Murió Michael Ballhaus, director de fotografía de ‘Drácula’

Murió Michael Ballhaus

El alemán, que trabajó con cineastas como Martin Scorsese, Fassbinder y Francis Ford Coppola, murió en Berlín a los 81 años.

Michael Ballhaus, director de fotografía alemán que trabajó en cintas como ‘Drácula’ de Francis Ford Coppola, murió en Berlín a los 81 años.

En la obra de Ballhaus, quien el año pasado fue galardonado con el Oso de Oro honorífico de la Berlinale, se incluyen alrededor de 130 películas para cine y televisión, entre las que figuran 15 con Fassbinder y siete con Martin Scorsese, así como colaboraciones con otros cineastas como Peter Lilienthal, Wolfgang Petersen, Volker Schlöndorff, John Sayles, Robert Redford, James L. Brooks, Paul Newman, Mike Nichols y Francis Ford Coppola.

Entre sus películas se encuntra “Martha” (1974), de Fassbinder, en el que empleó el giro completo de 360 grados, el cual se convirtió en su sello distintivo.

Ballhaus trabajó también en las cintas “The Fabulous Baker Boys” (1989) de Steve Kloves; “Goodfellas” (1990) de Scorsese; “Drácula” (1992) de Ford Coppola; y “Quiz Show” (1994), de Robert Redford.

En 1990, Ballhaus fue presidente del jurado internacional de la Berlinale y en 2006 fue condecorado con la Cámara del Festival de Berlín por su contribución al cine.

Relacionadas
Dos décadas después de su separación, la actriz compartió detalles jamás contados del fin de su relación con el padre de sus hijos, a quien le hizo una sola petición
La actriz explicó que atravesó por una crisis de salud que la mantuvo varios días en el hospital cuando estaba fuera de México
La actriz británica mundialmente conocida por interpretar a Hermiore Granger en la saga de Harry Potter tuvo una relación con Roberto Aguirre
El empresario y la número uno del tenis mundial acaban de anunciar su compromiso, te contamos quién es él