Murió Robert Hardy, actor de las películas de “Harry Potter”

Murió Robert Hardy

El actor británico Robert Hardy, quien dio vida a Cornelius Fudge en la saga de “Harry Potter”, murió a los 91 años.

El actor británico Robert Hardy, quien dio vida a Cornelius Fudge en de “Harry Potter”, murió a los 91 años.

Sus hijos Emma, Justine y Paul, lamentaron que haya llegado el final de la vida del actor, que tuvo una carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine.

“Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión “All Creatures Great and Small”, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.de la música y un campeón de la literatura”, subrayaron en un comunicado los hijos del actor.

Hardy comenzó su andadura profesional en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.

Además, Hardy fue el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo “Winston Churchill: The Wilderness Years” (1981), por el que obtuvo un premio Bafta.

En los últimos años, Hardy cobró mayor fama por su participación en la saga de “Harry Potter”, en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”.

Hasta 2007, encarnó en otras tres películas a Cornelius Fudge, uno de los ministros de magia del mundo ficticio creado por Rowling.

Más contenido como este
La actriz estaría saliendo con el tenista profesional búlgaro ya que recientemente lo acompañó esta semana en el Mutua Madrid Open
El joven intérprete no pierde la esperanza de lograr tener una mejor relación con la madre de su hija por el bienestar de la pequeña
La banda se presentará el próximo mes de octubre en el histórico recinto de la CDMX
EL actor de Drake & Josh generó controversia y molestia por haber expuesto de manera grosera a un trabajador
Pedro Pascal nunca tocó a Sabrina Carpenter en el SNL 50, pero a Bella Ramsey siempre la abraza