Músico Bruce Hampton murió en pleno escenario

Músico Bruce Hampton murió en pleno escenario

El rockero estadounidense se desplomó en el escenario mientras celebraba su cumpleaños número 70 con un concierto entre amigos.

El músico de rock estadounidense Bruce Hampton falleció mientras celebraba en el escenario su 70 cumpleaños con un concierto en Atlanta, Georgia.

Hampton se desplomó en el escenario del Fox Theatre con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción “Turn on Your Lovelight”.

El músico y guitarrista, quien a finales de los 60 fundó la banda Hampton Grease Band, permaneció varios minutos tendido en el escenario mientras los músicos que le acompañaban seguían tocando e incluso sonreían. Algunos espectadores pensaron que se trataba de una extravagante actuación como parte del show.

Finalmente fue atendido y trasladado fuera del escenario, pero ya era demasiado tarde.

Todavía no se ha informado oficialmente cuáles fueron las causas de la muerte delmúsico.

Durante el concierto Hampton no mostró señales de que algo estuviera mal. Parecía animado durante las cuatro horas de la velada en las que dirigió y cantó con la banda.

Conocido como el “Abuelo de la Escena Jam”, Hampton creó numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Relacionadas
El director mexicano tenía nueve nominaciones, sin embargo, no tuvo suerte en todas
La actriz mexicana, miembro de la Academia de Hollywood, protagonizó un momento espontáneo al enseñar a los fotógrafos cómo decir correctamente “Eiza”.
El actor de Frankenstein competía con Benicio del Toro, Delroy Lindo, Sean Penn y Stellan Skarsgård en la 98.ª edición de los Premios Oscar
El presentador de la gala provocó risas y un momento incómodo al lanzar una broma dirigida al actor, en medio de la polémica reciente por sus comentarios sobre la ópera y el ballet