No pienso dejarme derrotar: Edith González

No pienso dejarme derrotar: Edith González

La actriz enfrenta con optimismo su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado

Con la sonrisa que le caracteriza, Edith González enfrenta con optimismo la dura batalla contra el cáncer que comenzó tras ser diagnosticada.

“Es mala onda (el cáncer), le hablo y le digo ‘ya vete de aquí’. Yo me lo tomo hasta con sentido del humor, nadie lo entiende, porque tengo un humor negro, pero yo no pienso dejarme derrotar, ni en lo físico, ni en lo espiritual, ni en lo mental”, dijo la actriz en entrevista con El Universal.


“Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y veme aquí. '¿Qué hago de bueno con esto que me tocó?’ Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos”, explicó a la publicación.


Aunque la actriz cree totalmente en la ciencia y los tratamientos médicos contra el cáncer, está convencida de que también es cuestión de actitud.

“Yo creo en la ciencia, hay muchos complementarios a las quimioterapias y a las radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es un 50 o un 60% de la sanación”.

Sin duda sus mejores aliados en esta batalla han sido su esposo, Lorenzo Lazo y su hija, Constanza, quienes la apoyan en estos difíciles momentos.

Más contenido como este
En un desenlace oscuro y sorprendente, la serie cierra su historia principal con el sacrificio de Seong Gi‑hun, el triunfo inesperado de un bebé como campeón y un cameo de Cate Blanchett que anticipa un giro global.
A casi medio siglo del estreno de Grease, el actor sorprendió al mundo interpretando nuevamente a su icónico personaje.
El exfutbolista fue operado de emergencia por un dolor que lo aquejaba desde hace varios años
El actor hizo un acuerdo con la mamá de su nieta para poder ver a la pequeña
El universo de James Bond se encuentra en un punto de inflexión tras el anuncio de que Denis Villeneuve dirigirá la próxima entrega bajo Amazon MGM Studios, marcando un cambio significativo en la dirección creativa de la saga