No tengo miedo a morirme: Pau Donés

No tengo miedo a morirme: Pau Donés

El cantante de Jarabe de Palo concedió una entrevista a la revista XL Semanal, donde habla a corazón abierto de su enfermedad.

A tan solo unos días de haber informado a sus fans y seguidores que el cáncer había vuelto a su vida, Pau Donés ofreció una entrevista en la que da a conocer que tan solo tiene un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años.

RELACIONADAS: REGRESA EL CÁNCER A LA VIDA DE PAU DONÉS

El cantante de Jarabe de Palo dijo a la revista XL Semanal de España: ?Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso, me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”.

A sus 50 años, Pau Donés ya no desea preguntarle a los médicos cuánto tiempo le queda de vida, ?porque no me importa saberlo?, en su lugar prefiere disfrutar de los que ama y lo aman.

Él sabe que tiene al menos 20% de posibilidades de vida, es decir, al menos 5 años más de vida.


“En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.

Donés fue diagnosticado con cáncer hace un año y medio. La enfermedad se ubicó en el colón, pero después se expandió al hígado y este 2017 recibió la noticia de que ahora lo tenía en el instestino.

“Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto.”, dijo Donés.

Pau Donés y su Jarabe de Palo se presentarán el próximo 18 de marzo en el Vive Latino 2017, en la Ciudad de México, y en abril iniciarán la gira ’50 palos’, en Estados Unidos y España.

Más contenido como este
En lo que parecía una reunión íntima, surgió un momento icónico para México
El actor australiano falleció el 2 de julio de 2025 tras una batalla privada contra un cáncer metastásico, dejando atrás a su esposa Kelly Paniagua, con quien estuvo casado desde 2014, y a su hija Madison, fruto de su matrimonio anterior con Brooke Burns
Ambas celebridades fueron vistas compartiendo momentos en un exclusivo viaje por el Mediterráneo, y las redes no tardaron en reaccionar