Cinco curiosidades de los Premios Oscar

¿Cuál fue la primer sede de los Oscar? ¿Cuánto mide y pesa una estatuilla? ¿Qué películas son las más galardonadas? ¡Te contamos!

La primer sede de los Oscar La primera entrega de los Premios Oscar se realizó el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Hollywood Roosevelt y participaron solo 270 personas. La entrada al evento tuvo un costo de 5 dólares.

Premiación pospuesta

La ceremonia ha sido pospuesta en cuatro ocasiones. En 1938, por inundaciones en Los Angeles, se retrasó durante una semana. En 1968, por dos días, como señal de respeto por el asesinato de Martin Luther King. En 1981 se suspendió por 24 horas por el atentado contra Ronald Reagan. Y este 2021 fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril de 2021 después de que la pandemia del coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood. Las más premiadas Las películas con más premios Oscar ganados son tres: “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” (2003), las cueles recibieron 11 estatuillas. No está a la venta Desde 1950 se estipuló que las estatuillas no pueden venderse ni por el ganador ni sus herederos sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. Pese a esto, diversos galardones han sido subastados e incluso se sabe que Steven Spielberg ha comprado dos, el Oscar de Clark Gable y uno de Bette Davis. Características del galardón La altura de la estatuilla es de 34.2 centímetros. Creada en 1928, esta estatuilla fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix recuerda a su fallecido hermano en los Oscar
Las mejores vestidas de los Premios Oscar 2020
Los ganadores de los premios Oscar 2020
Recomendamos:
Lo que necesitas saber sobre Promising Young Woman
¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021?

Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia