Claver Munguía diseña el vestido de Michelle Couttolenc, la mexicana para el Oscar 2021

Mexicana nominada Oscar 2021 Michelle Coutollenc red carpet
Por Mario P. Székely (desde Hollywood) Fotografías: Adrián Wong

Los Ángeles, California — La primer mexicana nominada al Oscar de Mejor Sonido, Michelle Couttolenc, se merece el vestido que la haga sentirse a tono con la ceremonia de gala de la Academia. Caminando la Alfombra Roja de la estación de tren, Union Station, la nominada junto con sus compatriotas Jaime Baksht y Carlos Cortés, lució el vestido diseñado por Claver Munguía.

Creada de su estudio de moda Lila Alta Costura, ubicado en la famosa avenida Masaryk de la Ciudad de México, Munguía recibió correos electrónicos y luego tuvo una llamada para conocer bien a Couttolenc y así proponerle una opción que pudiera hacer que la mexicana trajera el glamour consigo, la tarde del domingo 25 de abril.

Mexicana nominada Oscar 2021 Michelle Coutollenc

Foto: Adrían Wong

CARAS: ¿Cómo trabajas en conjunto con Michelle para selección el vestido ideal para Oscar?

Munguía: Michelle tiene una sensibilidad extraordinaria, me di cuenta de su personalidad. Ya que por la premura del tiempo entre nominación y entrega del Oscar no se podía partir desde cero, uno de los vestidos que Michelle eligió que le propusimos se me hizo perfecto. Es un vestido que desde que lo concebí en mi mente era elegante. Importante. Un vestido fuerte, tonos sobrios; pero sin dejar de tener esa importancia y ese impacto que contrasta mucho y a lo mejor se puede decir que es como la antítesis de una sencillez importante e implacable. Y Michelle es así.

Las formas del vestido ayudaron con su cuerpo. La magia -y la llamo magia- porque en verdad, se me hace que construir una prenda desde un pedazo de tela o de varios pedazos, es un asunto de ingeniería.

CARAS: ¿Cómo influye que veas la película de ‘Metal Sound’ para ayudarle a Michelle a elegir el vestido que debe portar?

Munguía: Sí hay una armonía que el vestido, como en la película lo hay. Sí puede comunicar lo que yo creo que Michelle es.

El color refleja la sobriedad, eso es lo más importante. El hecho de compartir estas tres texturas: la parte metálica, lo subliminado de la falda y las aplicaciones de la parte de arriba. Lo que hace una armonía perfecta.

Con todo esto y una premiación como los Oscar, ¡¿qué más quieres?!

Mexicana nominada Oscar 2021 Michelle Coutollencdiseñadora

Foto: Adrián Wong / Michelle con Laura Pausini y Diane Warren

CARAS: ¿Cómo te sientes de poder vestir a la primera mujer mexicana nominada en la categoría de Mejor Sonidos?

Munguía: Lo que yo veo en Michelle es que es una mujer de una sencillez y calidez maravillosa, que a la vez tiene un talento extraordinario. Y me da todo el orgullo del mundo que mi equipo y yo podamos aportarle en su noche, con un vestido de nuestra creación. Estoy bien, bien, contenta y bien honrada.

Más contenido como este
La artista visitó tierras aztecas para hablar de su nueva película y su carrera, lo que no incluía ser abordada con las fuertes versiones que apuntan al fin de su matrimonio
La cantante compartió que lleva años lidiando con un padecimiento incurable, que constantemente la obliga a parar sus actividades debido a la intensidad de sus síntomas
La pareja se conoció mientras Verónica comenzaba su primer quimioterapia, permanecieron juntos por un tiempo y aun después de separarse, él continuó a su lado
La actriz y conductora enfrentó una dura batalla contra el cáncer con cerca de 200 radiaciones
A pesar de la ruptura, ambos cantantes expresan que el amor persiste y una buena relación entre ellos continúa, sobre todo pensando en su hija