Los premios Oscar serán transmitidos desde diferentes lugares. Te explicamos cómo

Oscar 2021 sedes

A lo largo de dos décadas, el Teatro Dolby de Hollywood ha sido la sede de los Premios de la Academia durante casi dos décadas. Sin embargo, para esta ocasión, los planes han cambiado —como casi todo lo que conocemos— y este mítico escenario será sólo una de las sedes para la noche más importante del cine a nivel internacional. Para empezar, la fecha es algo de llamar la atención. Para otras ocasiones, estas fechas ya serían de jubilo y descanso en las casas de los ganadores. Este 2021, considerando la seguridad de los participantes y los invitados, se ha decidido que sea el 25 de abril su día fijo en el calendario. La ceremonia está a cargo de los productores Jesse Collins y Stacey Sher, así como de Steven Soderbergh (director de Traffic y Erin Brockovich). En un comunicado de diciembre, dijeron:

«Estamos emocionados y aterrorizados, por igual».

Dijeron que su plan sería «centrarse en las películas y en las personas que las hacen de una manera nueva». También que esperan «crear un espectáculo que realmente se parezca a las películas que todos amamos».

Sedes

Además de contar con dos escenarios en Estados Unidos, el Dolby Theatre —que como ya habíamos mencionado, es la sede tradicional de los Oscar— y la estación de autobuses de Los Ángeles Union. Un espacio que es icónico en la ciudad y que, de hecho, ha sido locación en célebres películas de la industria.

Esta decisión fue tomada para que ninguna parte de la ceremonia se celebre virtualmente; así que, adiós, Zoom. Asimismo, La Academia planea también establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar. El punto es mantener esa aura presencial de la velada, quizás conectada con ayuda de la tecnología, pero sin poner en riesgo la salud de nadie.

A los asistentes que viajen se les pedirá que una cuarentena durante 10 días, de acuerdo con las políticas del condado de Los Ángeles —salvo algunas excepciones o si ya están vacunados—.

También se tienen considerados un espacio en Reino Unido y otro en París. De acuerdo con información retomada de CNN, estas sedes han sido confirmadas debido a las restricciones de viaje internacionales.

Más contenido como este
Las amigas robaron todas las miradas de la noche gracias a sus outfits en homenaje a la película
La influencer contó que le gustaría que su boda tuviera una temática muy mexicana
La actriz Lorena González ya convive con la hija que el actor tuvo con Aislinn Derbez
La rapera argentina pedía más de 2 mdp mensuales y Nodal se negó a dar la millonaria pensión que la cantante solicitó para su hija Inti
La fotografía compartida por Sylvia Pasquel permite ver a la diva del cine de oro totalmente recuperada y alegre