Pablo Sáinz Villegas debuta con la ‘Orquesta Sinfónica de Minería’

Pablo Sáinz Villegas debuta con la 'Orquesta Sinfónica de Minería'

El guitarrista español se presentó este 1 y 2 de julio en la emblemática Sala Nezahualcóyotl.

El guitarrista español Pablo Sáinz Villegas hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto este l 1 y 2 de julio en la Sala Nezahualcóyotl, con el que iniciaron su tradicional temporada de conciertos de verano.

Las piezas que integraron el programa, son ?La Mer?, de Claude Debussy (1862?1918); ?Concierto de Aranjuez?, de Joaquín Rodrigo (1901?1999); y ?Suite del Ballet Daphne y Chloé?, de Maurice Ravel (1875?1937).

?En México me siento siempre como en casa. Me siento muy afortunado de estar aquí en la Ciudad de México y estoy muy ilusionado de la oportunidad de tocar en la maravillosa Sala Nezahualcóyotl, junto al Maestro Carlos Miguel Prieto y los músicos de la Orquesta de Minería. Nuestros conciertos son: sábado 1 julio, 8pm y domingo 2 de julio, 12pm?, escribió en su cuenta Instagram el guitarrista español.


Sáinz Villegas se encuentra en una gira internacional de alrededor de más de 30 ciudades y ocho países, además de la grabación de un CD a dúo con Plácido Domingo.
Recientemente el guitarrista español tuvo una presentación en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, en China.

?Queridos amigos, Acabo de aterrizar en China hoy, el día de mi cumpleaños. ¡Qué gran regalo! Desde hace años he soñado tocar aquí y me siento afortunado de tener mi debut en China mañana, 17 de junio, en el Centro Nacional de las Artes de Pekín?, escribió Sáinz Villegas en su cuenta Instagram el 17 de junio.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional, y es considerado como el sucesor de Andrés Segovia, el guitarrista español ha ejecutado en diversos escenarios del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam.

Más contenido como este
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
La actriz está a días de recibir la llegada de su segundo hijo
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron
El cantante, de 43 años, está a la espera de resolver su situación legal
Con actitud de confianza, la pareja se presentó al juzgado para continuar la batalla legal contra el paparazzi Jordi Martín