Paramount lanza oferta a Warner Bros y desafía a Netflix

La oferta de Paramount asciende a 108.400 millones de dólares por la totalidad de Warner Bros, en comparación con los 82.700 millones de dólares de la oferta de Netflix

WhatsApp Image 2025-12-08 at 11.38.06 AM.jpeg

Paramount Skydance lanzó una oferta pública de adquisición por Warner Bros, con una oferta en efectivo de 30 dólares por acción, lo que valora la empresa en 108 mil millones de dólares. El pasado viernes, Netflix anunció una oferta por 83 mil millones de dólares para comprar una parte importante de WBD.

En el comunicado dice, “la recomendación del Consejo de Administración de WBD de la transacción con Netflix en lugar de la oferta de Paramount se basa en una valoración prospectiva ilusoria de Redes Globales que no está respaldada por los fundamentos del negocio y está lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad”.

La compañía afirmó que se dirigía a los accionistas porque el consejo está “persiguiendo una propuesta inferior”, que conduciría a un proceso complicado de aprobación regulatoria.

Paramount ha ofrecido comprar la totalidad de WBD, incluyendo el estudio de cine Warner Bros, el servicio de streaming HBO Max y una cartera de canales de cable, entre ellos CNN.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
El exesposo de Lucía Méndez murió a los 72 años tras luchar contra una complicada enfermedad
La fortuna de los Peltz, los rumores sobre el contrato matrimonial y el estilo de vida millonario que vuelve a poner a la pareja en el centro del salseo internacional
Fruto de su polémica relación y posterior matrimonio, Sasha Montenegro y José López Portillo tuvieron dos hijos: Nabila y Alexander, quienes han procurado llevar una vida paralela a la de sus mediáticos padres. Así lucen actualmente los herederos de la fortuna de los López Portillo-Montenegro
Brooklyn Beckham rompe el silencio y responde a su familia mientras Victoria Beckham celebra sin él