Pink Ribbon: famosas contra el cáncer de mama

famosas contra el cáncer de mama

Rendimos un homenaje a todas las mujeres que de manera directa e indirecta luchan contra el cáncer de mama .

A nivel global, el mes de octubre se dedica a la sensibilización en la detección precoz del cáncer de mama, así como a difundir información sobre apoyos, tratamientos y cuidados paliativos que los profesionales de la salud ofrecen.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del tejido comprometido se multiplican sin control. Existen diversos tipos de este padecimiento, específicamente, en el de mama y para determinar el tipo de cáncer es necesario tomar en cuenta qué células se vuelven cancerosas y la zona en la que se presentan.

Te puede interesar: 15 datos que debes saber sobre el cáncer de mama
Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera. Foto: Cortesía

Anualmente se registran más de 1.3 millones de casos nuevos, de los cuales menos de 500 mil personas experimentan desenlaces fatales. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama aún son insuficientes por lo que la detección temprana –como mencionamos antes–, es piedra fundamental para iniciar la lucha contra este mal, para lograr establecer un diagnóstico adecuado y opciones de diversos tratamientos, que pueden consistir en quimioterapias, radioterapias o cirugía.

Janeth Gómez Estrada

Janeth Gómez Estrada. Foto: Cortesía

Las probabilidades de curación alcanzan cifras elevadas, gracias a los métodos que que los médicos establecen. En cambio, cuando se detecta de manera tardía, es poco probable que se pueda ofrecer una cura, situación que deja a la paciente con la opción de cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento propio y el de sus familiares.

Mercedes Palomar

Mercedes Palomar. Foto: Cortesía

Existen diferentes grados y variaciones de malignidad entre los tumores. El triple negativo es el más agresivo y difícil de tratar, su crecimiento no está estimulado por las hormonas –estrógeno y progesterona–, ni por la presencia de receptores de HER2 (por sus siglas en inglés) del crecimiento epidérmico humano.

También lee: Los beneficios del café frente al cáncer de mama en la postmenopausia
Antonina Jourdain

Antonina Jourdain. Foto: Cortesía

Algunos de los tipos del cáncer de mama más comunes son el carcinoma ductal infiltrante y el carcinoma lobulillar infiltrante, sin embargo, el cáncer de mama medular, mucinoso, inflamatorio y la enfermedad de Paget son menos frecuentes.

Paty Cantú.

Paty Cantú. Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud, OMS, fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama. Su mayor estrategia es la exploración periódica. Se recomienda realizarla una vez al mes para obtener un profundo conocimiento de los signos y síntomas iniciales, como pueden ser pequeños bultos o tumoraciones, secreciones de sangre del pezón y cambios en la forma o textura de este o del seno.

Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega. Foto: Cortesía

Ante cualquier sospecha se debe acudir con un profesional de la salud, quien se apoyará en estudios de radiología e imagen, así como de laboratorio para complementar y definir un diagnóstico certero.

Marion Lanz Duret.

Marion Lanz Duret. Foto: Cortesía

FUNDACIONES DE APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por medio de trabajo social, albergue, apoyo en medicamentos, acompañamiento psicológico, conferencias, eventos y recaudación de fondos, diversas asociaciones se comprometen con esta causa, cuya finalidad es el bienestar integral de la paciente, sus familiares y entorno.

Por Cecilia Morales @CARASmexico
Te puede interesar: Mariana Moreno y Bala di Gala se unen a la lucha contra el cáncer de mama
Más contenido como este
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?
Pepe Aguilar nos cuenta todo sobre su nuevo sencillo “Hasta que me duerma”, la relación qué tiene la música con su familia y más...
Además del actor de “Barbie”, la próxima entrega de premios a lo mejor del cine tendrá una lista muy interesante de cantantes para interpretar las canciones nominadas al Oscar este año.
La actriz británica aún no llega a los 30 años, pero ya tiene una filmografía sólida que presumir.
Dave Merritt, coach de Kansas City Chiefs, reveló si es verdad que los compañeros de Travis Kelce se sintieron incómodos por la atención mediática que se le dio a Taylor Swift durante la última temporada de americano y confesó qué fue lo que pensaron los jugadores al enterarse de este popular noviazgo