Por qué John Cena apareció desnudo en el escenario de los premios Oscar 2024: el significado detrás de la polémica

El controvertido acto del luchador al entregar un premio con el cuerpo totalmente expuesto, posee un importante sentido para la industria cinematográfica

john cena

John Cena protagonizó un momento controversial al aparecer desnudo en los Oscar

Getty

La ceremonia de los Oscar 2024 corrió a cargo de Jimmy Kimmel, cómico que procuró mantener entretenidos a los asistentes y amenizar la gala para hacerla inolvidable. Este objetivo indudablemente fue cumplido cabalmente por Kimmel de la mano de John Cena, quien protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche al aparecer completamente desnudo.

John Cena y su insólita actuación sin ropa en los premios Oscar

Este inesperado acto tuvo lugar cuando el luchador arribó al escenario para entregar el premio a Mejor Diseño de Vestuario, galardón que se llevó Poor Things por el trabajo de Holly Waddington.

Previo a mencionar al ganador de esta categoría, Jimmy Kimmel y John Cena realizaron un monólogo que sorprendió a las celebridades presentes, sobre todo porque inmediatamente el actor apareció sin ropa, cubriéndose únicamente con un sobre que contenía el nombre de la película que triunfó en sus atuendos.

john cena

El luchador realizó un divertido monólogo con Jimmy Kimmel, presentador de la ceremonia

Getty

Mientras se proyectaba la recapitulación de los nominados, un equipo ayudó al deportista a colocarse un atuendo en cuestión de segundos, objetivo que se logró gracias a la rapidez con la que los involucrados actuaron para colocarle a Cena una especie de bata griega.

El importante significado detrás del desnudo de John Cena

Aunque podría parecer que se trató de un acto de comedia, la decisión de John Cena por aparecer desnudo en el escenario, en realidad se trató de un acto perfectamente planeado para transmitir un importante mensaje a la industria.

Se trata de una referencia a You’re Naked Without Us, movimiento de protesta encabezado por el sindicato de diseñadores de vestuario en Hollywood. Entre sus motivaciones, radica la poca importancia que se le suele dar a este tipo de categorías, sin pensar el impacto que tiene cada uno de los atuendos en pantalla.

john cena

Con este gesto, el actor mostró su apoyo a los trabajadores a cargo del vestuario en Hollywood

Getty

Este lema, que en su traducción al español dice “Sin nosotros estás desnudo”, fue apoyado por el luchador, quien ante la mirada atónita del público, aseguró que los vestuarios son una parte imprescindible de cualquier producción.

Por su parte, desde la cuenta de Instagram @payequitynow, propiedad del movimiento que exige mejores condiciones para el gremio, reconocieron y agradecieron a John Cena por reconocer su lucha, así como a los Oscar por haber permitido esta presentación.

Más contenido como este
Anteriormente, el cantante enfrentó otro caso de acoso donde la implicada logró incluso entrar a su casa
La matriarca de los Beckham celebró por todo lo alto sus 50 años con una celebración en la que incluso estuvieron presentes sus compañeras de las Spice Girls
La pareja ha disfrutado cada etapa de esta nueva faceta como padres del pequeño Rocky, quien a diario los sorprende con una hazaña nueva
Anteriormente, Taylor Swift y Rodrigo Prieto ya habían trabajado juntos en el videoclip de “The Man”
Con proyectos en puerta y una carrera en ascenso, Fede Espejo es una de las CARAS del momento.