Por qué le dicen el ‘Sol de México’ a Luis Miguel

Te decimos la razón por la que a Luis Miguel lo conocen como ‘El Sol de México’.

Luis Miguel

Luis Miguel y su auténtico estilo. El “Sol de México” ha marcado generaciones, no solo con su música, sino también con su estilo. Su carrera artística empezó cuando tenía 11 años, el periodo entre su infancia y adolescencia se vio marcado por la moda de la década de los 80, y su icónica melena larga, la cual llegó a sustituir por un look más moderno que le favorece cien por ciento a su personalidad.

A pesar de no tener música nueva y su ausencia en los escenarios, el cantante sigue demostrando que continúa batiendo récords, pues ha consolidado una carrera exitosa a lo largo de los años con sus románticos temas que lo han posicionado como una de las estrellas más grandes de la música latina desde hace 40 años.

Y todos conocen su nombre, pero su apodo es uno de los aspectos que le han caracterizado es su apodo, ‘el sol’. ¿Cómo surgió y por qué lo conocemos así?

De dónde salió el apodo de ‘el sol’ para Luis Miguel?

En una entrevista con ‘De primera mano’ revelaron que Miguel Reyes, el primer director discográfico de Luis Miguel, fue el responsable de nombrarlo ‘el Sol’. “Busca un traje de corsario, con botas largas y cabello largo, y pensamos cómo decirle, y yo dije ‘el sol’, para mí es un sol, y mi tarjeta que decía ‘el sol’”, dijo Reyes.

Luis Miguel está posicionado como uno de los artistas más grandes de México y Latinoamérica a pesar de que no ha vuelto a los escenarios —finalmente anunció su gira, por varias partes de Latinoamérica y Estados Unidos. Además hubo una época donde se especulaba que el intérprete de La incondicional estaba atravesando por fuertes problemas económicos después de que Alejandro Fernández lo demandó por incumplimiento de contrato.

Posteriormente, ‘El sol de México’ volvió a relucir por el lanzamiento de su bioserie que tuvo mucho éxito. Después de mucho tiempo fuera del foco, reapareció luciendo mejor que nunca y hasta con nueva pareja: Paloma Cuevas, quien fuera su ‘comadre’ y ahora exesposa del torero y uno de sus grandes amigos, Enrique Ponce.

Más contenido como este
Al inicio de la quinta temporada de “The Kardashians”, Kourtney narra los momentos decisivos previos a la cirugía, así como los cuidados que debía seguir después
Al parecer, la estrella de “Stranger Things” y el hijo de Bon Jovi ya se dieron el sí en una íntima ceremonia
El director George Miller platicó sobre su famosa saga postapocalíptica
La feliz mamá compartió la gran noticia en sus redes sociales con una tierna imagen
La actriz y cantante mexicana señaló que desde siempre tuvo claro que quería triunfar con creaciones propias, por lo que esta petición la desequilibró por completo