¿Por qué Luis Miguel siente tanto amor por Argentina? Esta es la razón

Luis Miguel iniciará su Tour 2023 en Buenos Aires, Argentina, un país muy especial para él

luis miguel argentina

¿Por qué Luis Miguel siente tanto amor por Argentina? Esta es la razón

Getty Images

Luis Miguel tiene una conexión especial con Argentina, por varios sucesos que lo han acompañado a lo largo de su vida.

El Sol se presentó por primera vez en la televisión del país sudamericano en 1982, cuando tenía sólo 12 años de edad.

Marcela Basteri llegó a Argentina de niña

Antes de eso, su madre, Marcela Basteri, vivió ahí cuando su padre la sacó de Italia para comenzar de nuevo en América. También ahí, en Mar del Plata, fue donde Marcela conoció al padre del cantante, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey.

luis miguel y marcela basteri

Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, vivió en Argentina durante su niñez

Instagram @luismiguel

En mayo de 1969, los padres del cantante se casaron en Argentina, antes de partir hacia Puerto Rico, donde nació Luis Miguel. Y aunque su madre nació en Italia, siempre le transmitió a su hijo el amor por Argentina, el país donde ella creció.

Para 1985, Luis Mi se presentó en el Estadio Luna Park. Durante el show, el intérprete de ‘Suave’ recibió la visita sorpresa de su madre y la invitó a subir al escenario, donde le cantó algunas estrofas de ‘Marcela’, cuya letra compuso Luisito Rey.

Esa fue la última vez que Marcela fue vista en público antes de su desaparición.

Adiós, Luisito Rey; hola, Hugo López

Luego de la desaparición de su madre y tras cumplir 18 años, Luis Miguel rompió la relación laboral con su padre, quien había manejado su carrera hasta ese momento.

Micky conoció al mánager argentino Hugo López a principios de los años 80, quien ayudó al cantante con su carrera luego de que se distanciara de Luisito Rey. Además de estar con él en el ámbito laboral, López fue un apoyo para El Sol, quien lo consideró como parte de su familia.

Fue con López con quien Luis Miguel lanzó los discos ‘Busca una mujer’ y ‘Romances’. Sin embargo, su relación fue de sólo 5 años, pues el argentino falleció en 1993 a causa de un cáncer de colon.

Además, fue en Argentina donde el cantante recibió la noticia de la muerte Luisito Rey en Barcelona en 1992.

Luis Miguel y Argentina estarán siempre conectados tanto por momentos buenos como no tan buenos para el cantante, y su amor por el país sudamericano se consolida con el inicio de su más reciente gira este 2023.

Más contenido como este
Durante un discurso en honor a su abuela, la joven dio a conocer su decisión por cambiar de nombre y compartió con los presentes el nombre que eligió
Los duques de Sussex aterrizaron dos proyectos que tratarán de sus principales pasiones.
La diva mexicana y el piloto colombiano se conocieron debido a un cambio de planes de sus respectivos vuelos, desde el primer momento sintieron el flechazo
Los conductores mantienen un sólido noviazgo desde hace ya un par de años, por lo que recientemente decidieron reafirmar el compromiso que tienen con su vida en pareja
La pareja se encuentra viviendo una gran etapa con la espera de su primer bebé y el conductor no ha dudado en externar su emoción