Céline Dion, una de las voces más emblemáticas de la música, se volvió tendencia en redes sociales, ya que fue víctima de un falso rumor sobre su supuesta muerte, el cual se propagó rápidamente y generó confusión entre sus seguidores.
El origen del rumor fue por una imagen en blanco y negro de la cantante, acompañada por la leyenda “1968-2025", y la frase “última hora”. La publicación iba acompañada de un mensaje que decía, “hace 30 minutos, la familia anunció entre lágrimas la triste noticia del adiós a la legendaria Céline Dion”, junto con un enlace que, lejos de llevar a una fuente oficial, redirigia a una página para adultos.
Usuarios compartieron la imagen sin verificar su autenticidad y hasta el momento no hay un comunicado oficial de la artista que confirme su fallecimiento. Al contrario, Céline Dion, quien enfrenta problemas de salud, sigue activa en sus redes sociales, desmintiendo cualquier especulación.
Una muestra de ello es una publicación reciente en su cuenta de Instagram, donde aparece vestida con ropa de ballet, demostrando que, aunque ha estado alejada de los escenarios por motivos de salud.
Desde diciembre de 2022, Céline Dion enfrenta una compleja enfermedad neurológica conocida como Síndrome de la Persona Rígida (SPR). Esta afección autoinmune provoca espasmos musculares severos, rigidez progresiva, dificultad para hablar y problemas de movilidad, por lo que la cantante tuvo que cancelar sus giras internacionales.