La cantante de “Lover”, Taylor Swift fue citada como testigo en la batalla legal entre los actores Blake Lively y Justin Baldoni. El portal TMZ, indica que el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, citó como testigo a Swift, cuya única participación en el filme que ha generado polémica, es la autoría de una canción de la banda sonora, “My tears ricochet”, pero que es íntima amiga de Lively.
Representantes de Swift dijeron a los medios que la única conexión de la cantante con la película fue esa licencia musical y argumentaron que la citación como testigo busca “atraer interés público creando clics para los tabloides en lugar de centrarse en los hechos del caso”, asegurando que ella no tiene nada que ver, únicamente alimentan el ruido mediático por parte del director.
“Taylor Swift jamás puso un pie en el set de esta película, no estuvo involucrada en ninguna decisión con respecto a su casting o creativa, no creó la partitura de la película, nunca vio una versión previa de la misma ni hizo ningún apunte sobre la película”, se lee en el comunicado que contradice lo argumentado previamente por el equipo de Baldoni.
Incluso, el portavoz de Taylor Swift dijo, “ni siquiera vio la cinta hasta semanas después de su lanzamiento público, y estuvo viajando por todo el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia”.
Los abogados de Baldoni citaron oficialmente a declarar a la artista en el futuro juicio entre los actores con motivo de sus conflictos en el rodaje de la cinta “Romper el círculo”, que tendrá lugar, inicialmente, en marzo de 2026.
En los documentos judiciales, Baldoni describe una reunión en el penthouse de Lively y Reynolds en Nueva York, donde, según él, fue presionado para aceptar cambios en el guion propuestos por Lively. Aunque no se menciona el nombre de la cantautora, se describe que Reynolds y una “megacelebridad” amiga de la pareja elogiaron la versión que proponía Blake en la escena.