Por qué ya no se escucharán las canciones de Taylor Swift y Rosalía en TikTok

Universal Music Group, una de las disqueras más grandes del mundo rompió relaciones con la plataforma de entretenimiento

tiktok-canciones-universal-taylor-swiftjpg

Taylor Swift

INSTAGRAM

Se dio a conocer que ya no habrá más TikToks con canciones de Taylor Swift, Lana del Rey, Rosalía, Bad Bunny, y los artistas que pertenezcan a Universal Music Group, una de las compañías discográficas más importantes del mundo.

lana-del-rey-concierto-foro-sol-mexico.png

Lana del Rey: la artista que abarrotó el Foro Sol con 65 mil personas

Getty Images

En un comunicado escrito por la diquera, Universal dijo, “TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, acusando a la empresa china de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato, ‘menos justo y con menos valor”.

Universal advitió que retirará sus canciones por desacuerdos con la plataforma y explicó que TikTok propuso en las negoaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

Además, la discográfica dijo que TikTok se ha negado a tomar medidas suficientes para proteger a los artistas del contenido generado por la inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

rosalía cantante

TikTok respondió que es triste y decepcionante que Universal haya antepuesto su propia codicia a los intereres de sus artistas y compositores.

“A pesar de la narrativa y la retórica falsas de Universal, el hecho es que han optado por alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento. Claramente, las acciones agoístas de Universal no benefician a los artistas, compositores y fans”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Con comentarios cómplices entre ambas artistas a través de sus redes sociales, se confirma que están colaborando en una canción juntas
La actriz exigió lo siguiente para volver a aparecer en la pantalla chica después de una larga ausencia
Con un paradisiaco fondo en un romántico ambiente, el joven influencer entregó el anillo a su emocionada novia
Hace unos días que falleció la actriz, y amigos cercanos a la actriz siguen recordándola, así como los planes que tenía
La participación de Tablada en el certamen será un momento histórico, pues Cuba vuelve a participar en Miss Universo tras 57 años