Jaime Camil debuta en televisi?n estadounidense con la serie “Jane The Virgin”

Jaime Camil debuta en televisi?n estadounidense con la serie "Jane The Virgin"

En la primera temporada, celebridades como Kate del Castillo y Britney Spears, forman parte del elenco.

Jaime Camil incursiona por primera vez en una serie norteamericana con uno de los papeles protagónicos, en la comedia de situación ?Jane The Virgin?, que se está convirtiendo en uno de los programas favoritos, no solo de la audiencia, sino de celebridades que incluso, han pedido ser parte de esta.

Famosos como Kate del Castillo, Paulina Rubio, Juanes, Rita Moreno, Ke$ha e incluso Britney Spears participan en la primera temporada que consta de 19 capítulos y que en estos momentos, se encuentra grabando la segunda temporada.

Jaime Camil con Paulina Rubio

Pero ¿de qué trata ?Jane The Virgin??

Es una adaptación de la telenovela venezolana ?Juana la Virgen? en donde su protagonista Jane Villanueva (Gina Rodríguez) es una joven trabajadora que vive con su madre Xiomara (Andrea Navedo) y abuela Alba (Ivonne Coll) quien siempre le ha hablado de la importancia de guardar su virginidad hasta el matrimonio. Pero ¿qué sucede cuando Jane es inseminada artificialmente por accidente? Su vida se vuelve una telenovela.

Su novio, Michael Cordero (Brett Dier), no ve el momento de tener relaciones con Jane, sin embargo, Rogelio de la Vega (Jaime Camil) que es su padre, aparece de la nada tras nunca haber tenido contacto con Jane. Además de otros personajes divertidos que hacen que esta, sea una comedia de situación muy al estilo de la serie que Salma Hayek produjera en Estados Unidos, Ugly Betty.

Jaime Camil con Gina Rodríguez

El mismo Jaime Camil habla de lo que representa estar en esta serie norteamericana:

Al principio nadie conocía ni había escuchado de ?Jane The Virgin?, pero después llegaron las nominaciones a los premios Emmy, los Teen Choice Awards y los Golden Globes, premios en donde Gina Rodríguez ganó el premio de la Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión en Comedia o Musical. Todo fueron bendiciones tras bendiciones al grado que ya estamos grabando la segunda temporada

¿Cómo ves que en Estados Unidos las cadenas televisivas están volteando a ver series y telenovelas latinas y se hagan versiones como ?Ugly Betty? y ?Devious Maids??

JC: ?Nuestro productor fue el productor de ?Ugly Betty?, así que se las sabe muy bien. Sabe cómo llevar formatos latinos y tropicalizarlos para el mercado anglo. Toma la premisa y los traduce y escribe muy bien. Lo que estamos logrando con ?Jane The Virgin? es no caricaturizar a los latinos que viven en Estados Unidos?.

¿Cómo fue trabajar con Britney Spears?

JC: ?Cuando lees en una revista que la serie favorita de Britney Spears es la serie en la que trabajas, pues nos llenó de mucho orgullo y fue como nuestros productores se acercaron a ella para invitarla. Es una chava muy profesional, siempre llegaba a tiempo a sus llamados y siempre estaba dispuesta a explorar tono de comedia que ella necesitaba y lo mejor que requería la serie con su participación. Es una chava muy linda, fue muy lindo trabajar con ella y muy respetuoso?.

No te pierdas el estreno de la serie ?Jane The Virgin? el jueves 19 a las 9pm por LifeTime.

UN POCO MÁS SOBRE JAIME CAMIL

Twitter: @jaimecamil

Nombre completo: Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama

Edad: 42 años

Casado con Heidi Balvanera

Estudios: Administración de empresas

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos