Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano que hizo historia al ser nominado dos veces en los Critics Choice Awards 2024

Rodrigo Prieto es un destacado director de fotografía mexicano se enfrenta a sí mismo en la categoría de “Mejor fotografía”

rodrigo-prieto--1200x675.jpg

Rodrigo Prieto, mexicano nominado en los Critics Choice Awards 2024

YOUTUBE

Rodrigo Prieto, el talentoso mexicano en el mundo de la cinematografía, hizo historia al recibir dos nominaciones en la misma categoría en los Critics Choice Awards 2024.

El mexicano fue nominado por sus trabajos en las películas “Barbie” y “Los asesinos de la luna de las flores”. Este doble reconocimiento aumenta sus posibilidades de llevarse a casa el prestigioso premio en la categoría de “Mejor fotografía”.

Rodrigo Prieto, una carrera impresionante

Con cuatro galardones en los Premios Ariel, Rodrigo Prieto ha demostrado su destreza en la cinematografía. Su vínculo cercano con el legendario Martin Scorsese le ha brindado la oportunidad de trabajar en proyectos icónicos como “El Lobo de Wall Street”, “Silence”, “El Irlandés”, y la reciente “Los asesinos de la luna de las flores”. Esta última, es una colaboración que le ha valido la doble nominación en los Critics Choice Awards 2024.

Un toque especial en “Barbie”

Greta Gerwig, la directora de “Barbie”, reconoció el talento de Rodrigo Prieto al elegirlo para supervisar la dirección de fotografía de la película.

Prieto logró crear una composición visual armoniosa y llena de colores, que cautivó a los fanáticos de la famosa muñeca. Este logro le valió no sólo el reconocimiento en los Critics Choice Awards, sino también el honor de competir consigo mismo en la misma categoría, enfrentando la calidad de su trabajo con el homónimo de Scorsese.

Un futuro prometedor en las temporadas de premios

Las expectativas para Rodrigo Prieto no terminan aquí. La crítica ha elogiado sus dos proyectos, y es plausible que su extraordinaria visión en la dirección fotográfica sea considerada en otras ceremonias de premios, como los Golden Globe y posiblemente los próximos Oscar.

Con una carrera que abarca desde “Frida” hasta las más recientes producciones, Prieto continúa demostrando su versatilidad y maestría en la cinematografía internacional.

Trayectoria de un visionario

Rodrigo Prieto, nacido en 1965 en la Ciudad de México, recibió su formación en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Su participación en producciones internacionales durante las últimas décadas lo ha posicionado como un referente en la dirección de fotografía. Desde “Babel” hasta “Barbie”, su impacto en la industria es innegable.

Para aquellos que deseen disfrutar de las creaciones más recientes de Rodrigo Prieto, “Los asesinos de la luna de las flores” está disponible en Apple TV, mientras que “Barbie” llegará a HBO Max el próximo 15 de diciembre.

Ambas películas representan la visión única y cautivadora de Prieto, que ahora se encuentra en la mira de los Critics Choice Awards 2024, donde su historia en el mundo del cine continúa dejando huella.

Relacionadas
La figura de Juan Gabriel llegará al Museo Universitario del Chopo con la exposición temporal “Un lugar de ambiente. Legado y disidencia”, una muestra que busca analizar el impacto cultural, artístico y social del llamado “Divo de Juárez” a casi diez años de su fallecimiento
Medios ya han confirmado el nombre de las famosas que Taylor Swift no quiere ver en su esperada boda con Travis Kelce, y ambas fueron sus amigas.
La actriz ha causado revuelo por su interpretación en la serie “Off Campus”, gracias a su carisma y personalidad, su personaje de Allie Hayes será la protagonista de la segunda temporada. Lo que llamó la atención fue su expareja y el incómodo momento que le hizo pasar frente a cámaras.
Con 96 años de edad y una larga trayectoria, Clint Eastwood se despide de Hollywood mientras comparte el secreto de su longevidad.