¿Quién fue Norma Mora, la actriz que trabajó con Tin Tan y El Santo y murió sola en una casa de retiro?

La intérprete falleció a los 81 años en La Casa del Actor junto a sus compañeros, huéspedes y trabajadores

Norma Mora.jpg

Norma Mora actuó junto a grandes figuras del cine mexicano

Mediateca INAH / YouTube Santo en el museo de cera

Norma Mora, una reconocida actriz de la época de Cine de Oro mexicano, murió este martes 11 de febrero a los 81 años de edad, según dio a conocer la Casa del Actor IAP Mario Moreno, a través de un comunicado.

La intérprete falleció en las instalaciones de la casa de descanso dedicada a actores retirados, donde residía desde el año 2002. Partió rodeada por el afecto de sus compañeros, huéspedes y trabajadores.

“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la Directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

¿Quién fue Norma Mora?

Norma Elena García-Mora Starr nació el 30 de abril de 1943 en la Ciudad de México, hija de un padre árabe y una madre irlandesa, también tenía ascendencia judía.

En 1959 ganó un concurso de belleza patrocinado por una famosa revista mexicana. Su familia se oponía a que fuera actriz, pero no se rindió y comenzó una carrera en el cine. También era cantante y bailarina, incluso llegó a grabar varios discos.

Uno de sus primeros papeles estelares fue junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’, una de las más grandes estrellas del cine mexicano, en la película ‘Viva Chihuahua’ en 1961.

También trabajó junto a Viruta y Capulina en ‘Qué perra vida’ de 1962, donde interpretó el papel de la antagonista. Junto a Fernando Casanova participó en ‘Ahí vienen los Argumedo’ y en la secuela ‘Vuelven los Argumedo’.

Otro de sus grandes éxitos fue junto al famosísimo actor y luchador profesional, El Santo, con quien actuó en la cinta ‘Santo en el museo de cera’ de 1963. En Los Astronautas de 1964, interpretó a la novia de Capulina, Rauna, la sargento X8.4.

Fue considerada un sex symbol entre la década de los 60s y los 70s. También se consolidó como actriz de teatro en obras como ‘Esa noche no!’ en 1962.

Se divorció desde muy joven y tuvo dos hijos. Ingresó a la Casa del Actor a mediados de 2002 donde permaneció hasta su muerte.

Relacionadas
El joven de 19 años, hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula es casi idéntico a su papá
El actor regresa a México para hacer teatro musical y, a corazón abierto, nos habla de su familia, de cuando se le subió la fama, la compleja relación con su padre y la salud mental masculina
La comedia más explosiva del año llega a la pantalla grande. Socias por accidente, dirigida por Ihtzi Hurtado, estrena en cines este 12 de marzo, lista para conquistar al público con una historia irreverente, divertida y profundamente actual sobre sororidad, caos y venganza femenina.
Los actores mexicanos revelaron cómo pasaron de interpretar a una pareja en la ficción a vivir un intenso romance que, tras una separación de tres años, los volvió a reunir