¿Quién fue Soumaya Domit, el gran amor de Carlos Slim Helú?

Soumaya Domit ha sido la influencia más grande del empresario Carlos Slim quién honra su memoria con varias de sus obras por la sociedad

carlos-slim-soumaya-domit-1200x675.jpg

Carlos Slim y Soumaya Domit

CARLOSSLIM.COM

El exitoso empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, también vivió su propia historia de amor al lado de Soumaya Domit Gemayel.

La pareja se conoció en Polanco, donde ambos vivían y pronto inició la historia de amor que ni la muerte pudo terminar.

Biografía de Soumaya Domit Gemayel

Soumaya Domit Gemayel nació en Ciudad de México en 1948, provenía de una familia libanesa, como Slim, a quien conoció gracias a que sus respectivas madres eran amigas.

La familia de Soumaya había emigrado del Líbano, era una familia acomodada e importante, su tío Amin Gemayel fue presidente de aquel país. Su padre, Antonio Domit, tenía clara la idea de iniciar negocios de zapatos en México. Se asentaron en Polanco, en la calle de Emilio Castellar.

Después de unos años de relación, se casó con Carlos Slim a la edad de 17 años, mientras él tenía 26. Mantuvieron su residencia matrimonial en Polanco donde establecieron una buena relación con sus vecinos y familia. Algunos de ellos aún comentan la amabilidad que caracterizaba a Soumaya y la gran anfitriona que era. La describen como una persona con mucha clase que trataba a sus hijos con dulzura y paciencia.

No es de extrañar que Soumaya Domit se haya destacado por su compromiso con la filantropía y la ayuda a los demás, debido a los problemas de salud que sufrió toda su familia. De hecho, desde joven, se interesó en temas de salud y educación, impulsada por sus propios problemas de salud renal.

Participó activamente en la promoción de la donación de órganos, escribiendo manuales sobre el tema, y apoyó a estudiantes sin recursos así como a comunidades indígenas mexicanas.

Su rol en la vida de Carlos Slim

Para Carlos Slim Helú, Soumaya Domit fue mucho más que una esposa; fue su asesora y confidente en decisiones de negocios y proyectos.

Juntos fundaron Grupo Carso, cuyo nombre es una fusión de los suyos (Carlos y Soumaya). Soumaya jugó un papel crucial en el desarrollo empresarial de Slim, aportando su perspectiva y apoyo en cada paso.

carlos-slim-soumaya-domit--1200x675.jpg

Soumaya Domit fue la mayor influencia en Carlos Slim

CARLOSSLIM.COM

El legado de Soumaya Domit

Tras su fallecimiento en marzo de 1999 debido a insuficiencia renal, Carlos Slim intensificó su labor filantrópica y en 2011 inauguró el Museo Soumaya en su honor.

Este museo, ubicado en la Ciudad de México, alberga una vasta colección de arte que incluye obras de Monet, Picasso, Dalí y Van Gogh, que Carlos Slim fue reuniendo a lo largo de su vida en su honor, reflejando el amor por el arte que compartía la pareja.

Además, es un museo gratuito con la finalidad de que todo mundo tenga acceso a la cultura, lo cual es congruente con la forma de ser de Soumaya.

La familia de Carlos Slim Helú

Soumaya Domit y Carlos Slim tuvieron una vida familiar plena, con seis hijos: Carlos, Marco, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. A pesar de su riqueza y estatus, se mantuvieron apegados a sus raíces y valores, e inculcaron la importancia del ahorro y la conciencia social en sus hijos.

Soumaya Domit Gemayel fue una figura clave en la vida de Carlos Slim Helú, quien no volvió a casarse, no solo fue su esposa y madre de sus hijos, sino también fue influencia en sus negocios y en obras filantrópicas, las cuales realiza a través de la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex Telcel.

Su legado continúa vivo a través de sus contribuciones a la sociedad, la cultura y el arte, y en la memoria de aquellos que la conocieron y admiraron.

Más contenido como este
La pareja, que comenzó a salir desde 2019, aseguró que su ruptura se dio en los mejores términos, y que pese a lo que pueda pasar en su vida sentimental, seguirán siendo amigos por todo lo que compartieron junos
Valentina y Francesca son dos de las mujeres más importantes en la vida de Chiara Ferragni. Así es la vida de las hermanas más populares de Italia
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo, Shakira incrementará sus ingresos a través de las plataformas musicales
Tina Knowles, la madre de Beyoncé , reveló que su familia se encuentra pasando por un momento complicado tras la pérdida de un importante miembro de su familia. Este fue el familiar cercano a Beyoncé que murió en días pasados
Considerado como un actor inmenso por su larga carrera actoral, Gérard Depardieu se mantiene en la controversia ante las denuncias en su contra