Quiénes son los hijos de Andrés García y por qué estaban peleados con el actor

Andrés García tuvo cuatro hijos de quienes estuvo distanciado los últimos años

Quiénes son los hijos de Andrés García y por qué estaban peleados con el actor.jpg

Andrés García en la presentación del musical Perfume de Gardenias 2010

Getty images

El reconocido actor Andrés García falleció el 4 de abril de 2023 a causa de la cirrosis hepática que padecía desde hacia varios años. En vida, el actor reconoció que su padecimiento podía derivarse del estilo de vida que tuvo durante más de 30 años pues la fama y fortuna que acumuló durante su exitosa carrera le permitieron probar de todo durante su juventud.

Fue uno de los galanes más exitosos del cine de ficheras y se casó cuatro veces a lo largo de su vida. Derivado de sus múltiples romances y amoríos, Andrés García engendró cuatro hijos con diferentes mujeres, aunque los últimos años de vida se alejó de ellos e incluso los desconoció.

Hoy te contamos quiénes son los hijos de Andrés García y por qué estaban peleados con el actor, quien por cierto, intentó reconciliarse con ellos meses antes de partir.

Andrés García Jr.

El primogénito del fallecido actor no sólo lleva el mismo nombre, también tiene un parecido sorprendente a su padre. Actualmente tiene 54 años.

Sandra Vale y Andrés García se casaron en 1967 y tuvieron dos hijos. El primero de ellos fue Andrés García Jr quien nació el 1 de septiembre de 1968.

Debutó en cine con la película El triángulo diabólico de las Bermudas de 1978, aunque su actuación más entrañable fue en Como agua para chocolate de 1992. También incursionó en televisión.

Andrés García Jr era el hijo más alejado del actor aparentemente por su orientación sexual, la cual no fue del agrado de su padre.

Leonardo García Vale

El segundo hijo del matrimonio conformado por Sandra Vale y Andrés García nació en la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 1972 dos años antes de que la pareja decidiera separarse definitivamente.

Leonardo García también siguió los pasos de su padre y debutó en el cine con la película El día del compadre de 1983 y para la televisión lo hizo en 1994 en la telenovela Prisionera de amor.

Actualmente tiene una relación sentimental con la Dra. Flaminia Villagrán con quien ha formado una bella familia incluyendo a los cuatro hijos de la especialista.

La lejanía entre Leonardo García y su padre se debe a una controversial discusión sobre los cuidados que recibía Andrés García por parte de su última esposa, Margarita Portillo. Escaló a tal grado que a través de su canal de youtube el actor insultó a su hijo Leonardo acusándolo de no haberlo apoyado nunca durante la enfermedad que le ocasionó la muerte.

Andrea García Ampudia

Luego de separarse de Sandra Vale, Andrés García se casó por segunda ocasión con Fernanda Ampudia en 1974. La única hija que procrearon juntos es Andrea García Ampudia quien nació el 8 de diciembre de 1975.

Inició su carrera artística en el Centro de Educación Artística de Televisa y debutó como actriz en 1996 interpretando el papel de Lucrecia en la telenovela Tú y yo. Es modelo, actriz y conductora, ha posado para diversas revistas para caballeros a lo largo de su carrera.

Andrea García se distanció de sus padres y hermanos hace ya varios años cuando decidió mudarse a Los Ángeles en donde vive con su única hija.

Aparenetemente la relación con Andrés García se fracturó por los rumores de una supuesta violación por parte del histrión contra su hija, aunque ella ha desmentido esa versión en varias ocasiones el actor no dudó en irse a la yugular desconociendo el parentezco e incluso dejando a Andrea García fuera de su testamento.

Andrea ni es hija mía y no hay nada que arreglar; te voy a decir la verdad, yo la reconocí para ayudarla en su carrera y con el nombre, pero no supo agradecerlo. Para mí, Andrea ni siquiera existe
Andrés García sobre su hija Andrea en 2022

Michelle Arena

La menor de sus hijas lleva por nombre Michelle Arena. De ella no se sabe gran cosa pues aparentemente Andrés García desconocía la existencia de su cuarta hija.

De acuerdo a las declaraciones que el actor realizó hace dos años en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, su hija Michelle Arena vive en República Dominicana y tiene hijos. No reveló el nombre de la madre de su cuarta hija y tampoco dio más detalles, solamente se manifestó sorprendido por la noticia.

Yo me vengo enterando que existe cuando ya tenía 36 años, porque luego las mamás les pasa algo raro al tener un hijo de una persona famosa porque creen que uno se los va quitar (…) la he visto dos o tres veces.
Andrés García sobre su hija Michelle Arena en 2021

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble