Quiénes son los reyes del Carnaval de Veracruz 2024, el evento icónico que celebra un siglo de historia

Yuri y Luis Esteban Ramírez fueron coronados en el centenario del Carnaval de Veracruz

yuri-1200x675.jpg

Yuri hace historia en el Carnaval de Veracruz al ser coronada reina del canaval por segunda ocasión, es la persona con mayor edad en ganar los honores y ser la reina en la edición 100 del evento

X (TWITTER)

El jueves 27 de junio marcó un hito en la historia del Carnaval de Veracruz con la celebración de su edición número 100, donde la cantante Yuri y Luis Esteban Ramírez Rojano, conocido como “Blanca nieves”, fueron coronados como la Reina y el Rey de la Alegría, respectivamente.

Este evento no solo conmemoró un siglo de festividades, sino que también celebró el regreso de Yuri como reina después de 31 años, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser coronada dos veces, además, de la más longeva con este nombramiento obtenido a los 60 años.

Una noche de nostalgia y música

La Macroplaza del Malecón se transformó en un escenario de alegría y música, se comenzó con un desfile que incluyó a ex reyes y reinas desde 1967 hasta 2023.

Los asistentes disfrutaron de un recorrido histórico por los momentos más memorables del Carnaval, donde se evocó la presencia de celebridades como María Félix y Ricky Martín.

La coronación de la Corte Real fue el clímax de la noche, donde Yuri, vestida espectacularmente en azul rey y plata, fue coronada mientras se cantaba la canción oficial de los 100 años del Carnaval.

Las nuevas figuras del Carnaval de Veracruz

Además de los reyes adultos, se coronó a los jóvenes miembros de la corte: Kaztenny Barbeito de la Vega y Jean Carlo Saraiba como los reyes infantiles, con Doreni Yairet Alonso López y Alessandra Carvajal Rodríguez como princesas, y Ricardo González y Edwin Rojas como príncipes.

Fernanda Pumar fue presentada como la “Diosa de la Rumba”, una nueva figura introducida en esta edición centenaria.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

Conciertos y celebraciones

El primer gran concierto masivo post-coronación estuvo a cargo de la agrupación Matute, que deleitó al público con éxitos de los años 80.

El Carnaval también promete más espectáculos con artistas de renombre como Ricky Martin, Wisin, Carlos Vives, y un cierre espectacular con Porfi Baloa, Alberto Barros, y Luis Enrique. Estos eventos subrayan la importancia del Carnaval como una plataforma para la música y la cultura.

El Carnaval de Veracruz 2024 celebra un siglo de tradición y festividad mientras se perfila como una de las ediciones más memorables. Con una mezcla de tradición y modernidad, este Carnaval refuerza su lugar como uno de los eventos más emblemáticos de México y una celebración vital del espíritu y la cultura jarocho.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”