Revelan acta de defunción de José José

José José defunción
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

A casi dos semanas de la muerte del cantante José José, el programa de televisión ‘Un Nuevo Día’ reveló el acta de defunción del llamado Príncipe de la Canción. El documento establece que el intérprete falleció el 28 de septiembre en el hospital Homestead en Florida. El papel también muestra que la viuda, Sara Salazar, pidió que el cuerpo del cantante fuera incinerado. Entre otras cosas que revela el acta, está que desde un inicio los restos del cantante mexicano fueron llevados a una de las sucursales de la agencia funeraria Caballero Rivero.

José José

José José será incinerado

Pese a que la última voluntad de José José era estar enterrado junto a su madre Margarita Ortiz en el Panteón Francés de la Ciudad de México, esto no será posible. De acuerdo a información que ofreció el programa ‘Hoy’, el cantante sería incinerado este martes a las 13:00 hrs (tiempo de Miami). La cremación, según datos dados por el programa, duraría 4 horas. Por otro lado, Sergio Mayer —diputado federal— viajó a Miami para negociar el traslado del cuerpo del cantante y compartió algunos detalles sobre la muerte del cantante con el programa Despierta América. Según Mayer, José José falleció “por edad, por enfermedad y paros orgánicos”. En otras palabras, distintos órganos del intérprete fueron fallando, “hasta que finalmente el corazón paró”.

José José

La polémica de su muerte

Desde que se diera a conocer el fallecimiento del cantante, diversas versiones respecto a su muerte salieron a la luz, más aún cuando la disputa entre sus tres hijos se hizo presente. Durante algún tiempo el intérprete dejó de estar frente a los reflectores, más aún cuando su hija menor, Sara Sosa, decidió trasladarlo de la Ciudad de México a Miami. Cuando se dio a conocer la muerte del cantante, sus hijos mayores Marysol y José Joel se trasladaron a la ciudad de Miami para darle el último adiós a su padre.

Miami

Foto: YouTube

Sin embargo, durante los primeros días no lograban encontrar el cuerpo de José José y las especulaciones sobre las causas de la muerte del cantante no se hicieron esperar. Cuando sus hijos Marysol y José Joel viajaron a Miami para despedirse de su padre comentaron que necesitaban respuestas acerca de las causas de la muerte del cantante y las circunstancias en que falleció. Tras reconciliarse, Sarita, Marysol y José Joel estuvieron presentes en el funeral que ofrecieron en Miami a José José. Aunque al principio se había dicho que el cuerpo del cantante sería trasladado a la Ciudad de México, ese mismo día la hija menor de el Príncipe de la Canción informó que sería creado como inicialmente se había dicho y que la mitad de las cenizas de su padre quedarían en Miami y la otra mitad en México.

funeral José José

Foto: YouTube

La disputa entre los hermanos volvió a resurgir y José Joel informó a través de su cuenta Instagram que los abogados que estaban ayudándolo a él y a Marysol, habían conseguido retrasar la cremación por 48 horas. Incluso José Joel hizo un llamado a las Saritas para que el cuerpo de su padre fuera trasladado a México y no las cenizas, y señaló que el acuerdo con ellas fue “que el cuerpo entero de mi papá llegaba a México y que el cuerpo entero de mi papá se enterraba en México... no se hablaba de cremación”. “Saritas, hagamos lo correcto, terminemos con esto, se los pide toda una nación que clama a su José José”, pidió José Joel ante las cámaras.

Te puede interesar: José José será homenajeado en Bellas Artes
Selfies de hijos de José José son criticadas en redes sociales
Los detalles del funeral de José José en Miam
“Sarita no tiene derecho sobre el cuerpo de José José”: Jorge Reynoso
Aseguran que José José murió en un hospicio
Anel pide que los restos de José José descansen en México
Más contenido como este
El actor compartió en redes sociales una imagen de su compañera “incondicional” que le acompaña a casi todos lados
Como parte de la serie de conciertos para celebrar los 30 años de carrera de Andrea Bocelli, Christian Nodal se presentó como un invitado destacado
La conductora y participante del programa “Me Caigo de Risa”, será una de las habitantes de la segunda temporada del reality
Emma Roberts se va a casar con Cody John después de casi dos años juntos
El día previo a su fallecimiento, la actriz consiguió un logro muy esperado.