Shakira llegó a Sevilla, donde se celebrará la entrega de los premios Latin Grammy 2023. La cantante colombiana arribó acompañada de sus hijos, Milan y Sasha.
La intérprete de éxitos como “Antología” y “Acróstico” recibió una cálida bienvenida de parte de sus seguidores y de la prensa. En esta edición de los Latin Grammy, Shakira figura como una de las nominadas destacadas, con siete candidaturas.
Shakira ha llegado a Sevilla acompañada de sus hijos,se conoce que el día de hoy tendría ensayo para su presentación en los #LatinGRAMMY pic.twitter.com/RVF9WHJYhS
— ShakiraXpace (@XpaceShakira) November 14, 2023
Shakira en Sevilla y su cita con la justicia
La presencia de Shakira en España no se limita a su participación en los Latin Grammy. El 20 de noviembre, enfrentará un juicio en Barcelona. Se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Este hecho ha generado gran expectación en los medios y entre el público.
Shakira se mudó a Miami tras su separación con Gerard Piqué, buscando un nuevo comienzo. Su regreso a España se da en un contexto de desafíos legales y compromisos profesionales. Durante su estancia, sus hijos permanecerán presumiblemente bajo el cuidado de Piqué.
Según algunos medios españoles y el paparazzo Jordi Martin, Shakira enfrentará 12 sesiones judiciales abiertas al público y a las cámaras. El veredicto final se espera para el 14 de diciembre.
Desafíos legales y la custodia de hijos
Shakira enfrenta acusaciones de la Fiscalía española por defraudar más de 6 millones de euros en declaraciones de renta y patrimonio en 2018. La Fiscalía sostiene que la artista no pagó los impuestos correspondientes a los ingresos de su gira “El Dorado” y por la cesión de derechos intelectuales. La pena solicitada es de 8 años y 2 meses de cárcel, más una multa de 23.8 millones de euros.
Además de los desafíos legales, Shakira debe establecer un nuevo acuerdo de custodia para sus hijos. Debido a cambios en los horarios escolares y la mayor presencia de Piqué en sus vidas, se requiere una revisión de los términos de custodia.