La última vez que vimos a Sandra Bullock y Keanu Reeves actuar juntos fue en la película Speed, cuando el actor reveló que sintió atracción por la actriz.
El actor confesó que se enamoró de la actriz durante el rodaje de dicha película. En una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres en 2019, Keanu reveló que sentía una atracción por Sandra Bullock, pero que no lo expresó en ese momento porque estaban trabajado juntos.
La actriz también había confesado que le gustaba el actor, pero pensaba que él no sentía lo mismo.
A pesar de que entre ellos no hubo más que una linda amistad cercana a lo largo de los años, han trabajado juntos en varias ocasiones, y recientemente se anunció que tendrán su tercera colaboración cinematográfica.
La cinta de acción dejó en claro la química de los actores en la pantalla, la cual fue garantía de éxito.
La película Speed fue ganadora de dos premios Oscar, contaba la historia de Jack Traven (Keanu), un joven policía de Los Ángeles que debe enfrentar una situación única: una bomba en un autobús de pasajeros colocada por un terrorista que la hará explotar si alguien intenta bajar del vehículo o si la velocidad de este baja de los 80 kilómetros por ahora. Ahí, mientras la policía busca al autor del crimen, Traven sube al autobús para intentar calmar a los pasajeros y la conductora, Annie (Sandra), que era una pasajeras más que tomó el volante luego de que el conductor recibiera un disparo. Ahora, deben hacer todo lo posible por evitar una masacre.
Después de esta película, volvimos a verlos juntos en 2006 cuando hicieron The Lake House, un drama romántico escrito en el que se cuenta la historia de Kate Forster (Sandra), una doctora que abandona la casa junto al largo en la que vive y regresa a la ciudad, pero el nuevo inquilino, Alex Wyler (Keanu), un arquitecto frustrado, encuentra una nota suya en el buzón, con frases extrañas que parecen indicar que Kate podría estar viviendo en una época diferente a la suya.
Hasta ahora no se saben todos los detalles del nuevo proyecto, pero por lo pronto, se ha dicho que se tratará de un thiller romántico, cuya producción estará a cargo de Amazon MGM Studios y que el guion será de Noah Oppenheim.