“Soy prietita linda y con la frente en alto": Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Mujeres Asesinas

Si hay alguien que siempre se muestra orgullosa de sus raíces sin duda es Yalitza Aparicio, quien se mostró orgullosa de su color de piel.

Luego de que a últimas fechas el racismo se ha convertido en tema de conversación y debate en redes sociales, Yalitza Aparicio ha querido mostrar que ella siempre está orgullosa de su color de piel. La actriz de la afamada película ‘Roma’ escribió en su cuenta Twitter un mensaje que ha sido aplaudido por muchos. “Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”, escribió la joven nacida en Tlaxiaco, O

MkXxcU Todo, junto a un mensaje que compartió otro usuario de Twitter en donde explica la razón por la que la palabra ‘prieto o prieta’ no debe utilizarse de manera despectiva o para denigrar a los demás. El extenso pensamiento ha resonado desde que Yalitza Aparicio lo compartió en su cuenta personal de la famosa red social: “Me dicen Prieta y piensan que es insulto. Prieta color del barro de mis cazuelas y mis comales, Prieta como chile tatemado Prieta como los frijoles Prieta como el mole Prieta como la obsidiana Prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos, Prieta como mis abuelos, Prieta como la noche, Prieta, raza de bronce Me dicen Prieta y piensan que es insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra. Soy Prieta como Tonantzin, como Coyolxauhqui y Mictecacihuatl. Prietita linda, decía mi padre, Prieta con la frente en alto y mi orgullo en la trenza”.

Yalitza Aparicio sorprende como modelo de Victoria's Secret

Foto. Getty Images

El pensamiento que compartió la actriz y su mensaje que escribió se convirtieron rápidamente en tendencia en redes sociales, obteniendo más de 17 mil retuits y más de 96 mil ‘me gusta’.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Yalitza Aparicio y André Montes, ¿se acabó el amor?
“El aborto es solo decisión de la mujer”: Yalitza Aparicio
“No somos rostros nuevos, somos personas que ya estábamos”: Yalitza Aparicio
Más contenido como este
Una mujer acusó a la presentadora de dejarla fuera de un negocio tras hacer una fuerte inversión
Hollywood tiene nueva reina de la taquilla, luego de que Scarlett Johansson ha alcanzado un hito histórico superando a todas sus colegas —y a muchos de sus colegas masculinos— en ingresos globales de taquilla
Mientras él grababa en la CDMX, una persona lo ofendió y causó un debate frente a las cámaras
La compositora mexicana y su pareja tendrán un bebé juntos
La cantante mexicana sorprendió con la noticia de su embarazo con una emotiva publicación e la que dejó ver su baby bump