The World’s 50 Best Restaurants nombra a 3 restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer a los mejores 50 restaurantes del mundo y entre ellos figuran tres mexicanos

the-worlds-best-restaurants-2023.jpeg

The World’s 50 Best Restaurants nombra a 3 restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

Instagram

El restaurante peruano Central fue elegido como el mejor del mundo de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants; los mexicanos Pujol y Quintonil figuran en el top 15, así como Rosetta de Elena Reygadas en el número 49.

La ceremonia de entrega de los premios fue celebrada en Valencia, España, donde asistieron los mejores chefs del mundo para conocer el listado final de los mejores restaurantes.

El ranking anual sobre los más destacables lugares gastronómicos para degustar platillos nombró a la mexicana Elena Reygadas como la mejor chef femenina. Asimismo, su restaurante Rosetta, conocido por su repostería, se colocó en el puesto 49 de la lista. Rosetta está ubicado en una antigua casona de la colonia Roma en la Ciudad de México, el concepto de la chef combina ingredientes mexicanos con técnicas de cocina indígenas y modernas.

Por otro lado, el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores ocupa el lugar número 9 del ranking. Los chefs han basado su temática en recrear platillos tradicionales con ingredientes locales y frescos respetando los sabores originarios de la gastronomía tradicional.

Mientras que Pujol de Enrique Olvera, ubicado en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México se posicionó en el número 13. Fundado desde hace más de 20 años presenta una propuesta innovadora basada en los ingredientes autóctonos de alta calidad y diversas técnicas de cocina mexicana, agregando un toque moderno a las recetas tradicionales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Según declaraciones, todo empezó cuando Alex Gou y Erik Rubín invitaron a la cantante para que se integrara a la producción
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos