Val Kilmer le dio vida a Jim Morrison y requirió terapia para salir del personaje

Murió a los 65 años el actor que interpretó a Batman y a Jim Morrison

val-kilmer-jim-morrison.jpg

El actor Val Kilmer interpretó a Jim Morrison en la película The Doors (1991) de Oliver Stone. El largometraje narra la trayectoria del cantante de banda de rock formada en Los Ángeles.

La cinta sigue a la banda desde sus inicios hasta la muerte del vocalista Jim Morrison en 1971 a los 27 años en una bañera de París y aborda su alcoholismo, su estilo de vida hippie y su relación con Pamela Courson, interpretada por Meg Ryan.

El actor tuvo que prepararse para darle vida al músico, hasta aprenderse más de 50 canciones de memoria, de las cuales 15 interpretó en vivo para la película. Incluso se reportó que poseía una voz similar a la de Jim.

Antes de que comenzaran a rodar, Val Kilmer se vestía como Morrison, y el productor original de la banda se convirtió en el guía principal de Kimer.

Sin embargo, medios de aquella época reportaron que Kilmer necesitó recurrir a terapia porque no podía salirse del personaje.

“No me dejé seducir por su estilo de vida, pero tuve que hacerlo y lo necesitaba, para el papel, ser tan disciplinado como él en estas escapadas”, explicó Kilmer sobre su mentalidad para el rodaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La nueva campaña de la actriz para la plataforma deportiva Novig provocó críticas de atletas olímpicas, quienes cuestionan el uso de la sexualización femenina en un momento de creciente visibilidad para las mujeres en el deporte.
Hayden Panettiere habría muerto al ingerir una pastilla de oxicodona adulterada con fentanilo. Así lo reveló el sitio de espectáculos TMZ que cita a fuentes policiacas relacionadas con el caso.
Después de varios años soltera, Katie Holmes encontró nuevamente el amor en Jason Bard Yarmosky, y esto es lo que debes saber sobre él.
El actor mexicano protagoniza un intenso drama judicial junto a Pedro Alonso y Karla Gaytán. La historia aborda la violencia sexual, la desigualdad y la lucha de una familia por conseguir justicia