Will Smith es VETADO de los Premios Oscar durante 10 años

will smith

Tras golpear al comediante Chris Rock en la pasada ceremonia de los Oscar, la Academia de Hollywood le puso una severa sanción al actor Will Smith.

Por Diana Laura Sánchez

Serán 10 años los que Will Smith no podrá asistir a los Premios Oscar, así lo decidió la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que el protagonista de “En busca de la felicidad”, le propinó una cachetada al comediante Chris Rock en plena entrega de los galardones más importantes del cine.

Will Smith es VETADO de los Premios Oscar durante 10 años

Will Smith es VETADO de los Premios Oscar durante 10 años.

“Hoy, la junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado que emitió el presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. “La Junta ha decidido, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. En tanto, luego de darse a conocer el veto de la Academia al actor Will Smith, el intérprete dijo que “acepta y respeta la decisión”. Aunque dicha reunión de la Junta de Gobernadores estaba prevista para el 18 de abril, decidieron adelantarla luego de que Will envió su renuncia a la Academia, lo que significa que desde hace unos días decidió ya no formar parte del equipo de votantes de dicha institución. Te puede interesar: ¿QUÉ SIGNIFICA QUE WILL SMITH RENUNCIE A LA ACADEMIA?

¿Por qué Will Smith agredió a Chris Rock?

Esto sucedió instantes después de que el comediante hizo un comentario desafortunado sobre la esposa de Will, cuando comparó su cabeza rapada con la del personaje de Demi Moree en la película “G.I Jane”. Esto resultó no ser nada grato para la pareja, ya que Jada padece alopecia desde 2018, y por esta razón decidió raparse. Te puede interesar: ¿POR QUÉ SE RAPÓ JADA PINKETT, LA ESPOSA DE WILL?

Will Smith es VETADO de los Premios Oscar durante 10 años

Foto: Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.