The Weeknd ya no colaborará con H&M tras anuncio racista

The Weeknd ya no colaborará con H&M tras anuncio racista

El cantante anunció que ha roto relaciones con la marca que publicó una foto racista

Tras la publicación de una fotografía en la plataforma digital de la marca H&M, el cantante The Weeknd anunció que ha cortado relaciones con la cadena de tiendas de ropa de origen sueco.

“Desperté esta mañana sorprendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con H&M”, escribió en Twitter el ex de Selena Gomez.

La discusión comenzó después de que varios usuarios de Twitter, incluido el columnista del New York Times, Charles M. Blow, hicieron énfasis sobre la imagen publicada en la plataforma digital de H&M el domingo por la noche.

La cadena de ropa utilizó una imagen de un niño de raza negra con un suéter que tiene la leyenda: “coolest monkey in the jungle? (?el mono más cool de la selva”), hecho que ha generado una ola de críticas en redes sociales haciendo referencia a que la decisión de marketing fue “racista”.

Después de la controversia H&M ya se disculpó públicamente: “Nos disculpamos sinceramente por ofenderlos con esta imagen del suéter con capuchón. Esta imagen ha sido removida de todos nuestros canales en línea y el producto no estará disponible en Estados Unidos”.

Más contenido como este
El empresario y publirelacionista le dio la bienvenida a la primavera con invitados de lujo.
El director del Grupo Por Un País Mejor nos platicó en exclusiva de todos sus planes y de lo que lo motiva a levantarse todos los días para construir un mejor país.
Hoy fue nuestra primera entrega de premios a las mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación en México.
Reconocimos a 10 mujeres de diferentes que han dejado huella en los diferentes ámbitos el periodismo mexicano.
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.