Guía para elegir un buen tequila

Mexicano que se respeta, sabe perfectamente cuáles son las características de un buen tequila y también dónde encontrarlo.

guia-para-elegir-un-buen-tequila.jpg

Getty Images

Si sientes que te falta actualizarte en el tema para elegir un buen tequila, te compartimos aquello que debes saber para elegir el mejor y degustar correctamente.

Lo primero que debes saber es que el tequila es una bebida que cuenta con Denominación de Origen (DO), lo que quiere decir que solo se le puede llamar de esta manera si está producido dentro de ciertas regiones. Además, al tener reconocimiento internacional, los productores deben apegarse a reglas estrictas que garanticen la calidad de la bebida.

Dentro de todas las marcas que conoces,hay dos grandes variedades: el mixto, elaborado con agave y azúcares; y el que está hecho 100% de agave.

¿En qué debes fijarte cuando compras un tequila?

  1. La botella o la etiqueta debe tener dos sellos: uno de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y otro del Consejo Regulador de Tequila (CRT)
  2. Si el tequila que vas a comprar es 100% de agave, debe estar indicado también en la etiqueta.
  3. Según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera de México, cualquier producto que tenga la leyenda “100% destilado de agave” y “100% natural destilado de agave” no es tequila, sino un similar, así que mucho ojo.

¿Cuáles son las diferencias entre cada uno?

guia-para-elegir-buen-tequila.jpg

Getty Images

Si ya estás familiarizado con el sabor y conoces los tipos de procesamiento, te será más sencillo elegir tu favorito, pero si apenas estás en tus primeros acercamientos tequileros, puedes guiarte por el aroma y por las siguientes características:

  • Tequilas blancos: son cítricos, frescos y frutales
  • Tequilas reposados: sus aromas son de maderas y especias
  • Tequila añejo: tiene aromas a madera, miel, vainilla y aceituna.

Ya tienes la información básica para encontrar el mejor tequila y si quieres explorar nuevas marcas, Soriana tiene una gran variedad dentro de la cual, seguro encontrarás tu nuevo favorito, siempre con buenas promociones y a los mejores precios.

No te pierdas:

De corazón, tres maneras de decir Sí Quiero
Guía Esquire: regalos para sorprender a tu pareja en San Valentín

Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Según declaraciones, todo empezó cuando Alex Gou y Erik Rubín invitaron a la cantante para que se integrara a la producción
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos