El impresionante negocio que una mujer hizo gracias a un libro de Harry Potter

La afortunada dueña de esta primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal adquirió el manuscrito en 1997 por un precio que afirmó no recordar con exactitud debido a la cifra mínima que pagó durante una visita a una tienda en Londres

harry potter primera edicion.jpg

Una mujer subastó un libro de Harry Potter por un precio increíble

Getty

Actualmente es bien sabido que una primera edición de Harry Potter posee un alto valor económico gracias a todo lo que la saga ha generado a lo largo de 25 años. No obstante, esto era desconocido por una mujer que ganó miles de pesos al subastar una de estas piezas que resguardaba en su colección de libros.

Mujer subasta una extraña primera edición de Harry Potter y obtiene impresionante ganancia

Se trata de la impresionante historia de una mujer originaria de Londres, cuya identidad es completamente desconocida y lo único que se sabe sobre ella es que es una vendedora de libros que hace más de 20 años compró esta edición por 40 peniques, equivalentes a un par de centavos, sin imaginar que años más tardeesta inversión retornaría transformada en una impresionante cantidad.

De acuerdo con información de Hansons, casa de subastas especializada en literatura, el libro que participó en su última ronda de pujas es una primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal. Además de ser una de las versiones más antiguas de este título, la pieza fue descrita como una “copia de prueba sin corregir” en la portada, es decir, no lleva la ilustración con la que finalmente fue lanzada al mercado.

primera edicion harry potter

Esta fue la primera edición de Harry Potter y piedra filosofal

Getty

Esta es la cifra por la que se vendió una primera edición única de La piedra filosofal

La plataforma de subastas informó que dicha edición se vendió en días pasados por 11 mil libras, es decir, un aproximado de 236 mil pesos mexicanos según el cambio actual. Adicionalmente, el comprador, que al igual que la dueña original prefirió permanecer en el anonimato, terminó pagando 14 mil 432 libras, cerca de 310 mil pesos mexicanos, por los conceptos de prima y gestión de venta.

Sobre la forma en que se llevó a cabo la venta de esta extraña primera edición de Harry Potter que contaba con una ilustración que finalmente fue descartada y tenía un error visible, el encargado de la subasta afirmó que el libro no merecía menos.

“Esta copia de prueba muestra justo el inicio del fenómeno de Harry Potter, se trata de una primera edición impresa”, concluyó, satisfecho por los resultados conseguidos para todas las partes involucradas.

Más contenido como este
Para poder residir en Edificio Río de Janeiro es necesario reservar a través de plataformas de alquiler
En los últimos años, el precio de la vivienda en California ha aumentado un 65%, y a nivel nacional los precios en ese estado son aproximadamente el doble que en el resto del país
Interlomas, Bosque Real, Lomas Country Club, Lomas de Tecamachalco y La Herradura son las colonias que alzan la voz para ofrecer un mejor nivel de vida
Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el municipio de Zapopan se alza como una opción para residir con su gran oferta de servicios para todos los niveles
Reducir la cantidad de decisiones diarias puede ser la clave para aumentar la productividad y el éxito, comenzando por el tiempo invertido en ¿qué me voy a poner?