Italia vende casas a 1 euro en pueblo libre de Covid-19

Italia vende casas 1 euro pueblo libre coronavirus

¿Siempre soñaste con vivir en Italia? Ya puedes comprar una casa a un euro, ¡con la condición de remodelarla!

Tras ser uno de los países más afectados por el COVID-19, el turismo en Italia se vio afectado de gran manera. Sin embargo, poco a poco están volviendo a su “nueva normalidad” y han buscado diversas maneras de atraer extranjeros a sus tierras.

Italia vende casas 1 euro pueblo libre coronavirus

Foto: Getty Images

Compra una casa en Italia a 1 euro

Con la intención de repoblar las zonas de un pequeño pueblo en Calabria llamado Cinquefrondi, Italia está vendiendo 50 casas de 40 y 50 metros cuadrados a 1 euro, bajo la condición de que sean habitadas y remodeladas según las imposiciones de las autoridades. Se trata de un poblado libre de coronavirus, pues no se ha registrado ni un solo contagio en esta zona. Este territorio italiano tan solo cuenta con 6 mil 500 habitantes, por lo que el objetivo del gobierno de a localidad es atraer nuevos residentes para así conservar su patrimonio. Uno de los atractivos de Cinquefrondi, es la impresionante vista de las costas de los mares Jónico y Tirreno “Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que lanzamos para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad. Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando domicilios vacíos. No podemos sucumbir a la resignación.”, dijo la alcalde de Cinquefrondi, Michele Conia, Si bien el costo de las casas es extremadamente bajo, la remodelación de éstas puede costar hasta 20 mil euros.

¿Cuáles son las condiciones?

  1. Es obligatorio remodelar y renovar la casa según las expectativas y exigencias de las autoridades italianas.
  2. Se debe pagar un seguro anual de 250 euros.
  3. Si las obras de a construcción no son completadas en tres años, se deberá pagar una multa de 20,000 euros.

¿Te interesa una casa?

En el sitio oficial podrás echarle un vistazo a las casas que siguen en venta, así como los lineamientos que debes seguir en caso de estar interesado en el proyecto. DA CLICK AQUÍ

Por Gabriela Velasco Ceja @gabrielavceja
Te puede interesar: Suiza te paga 70,000 dólares por mudarte a una de sus aldeas

Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024