Six Flags EU tomó esta decisión al considerar que ese parque ya no era negocio, lo que genera tristeza para los amantes del emblemático parque de atracciones y juegos mecánicos.
Será después de 20 años que dejará de operar e indemnizará a sus 70 empleados.
Cabe mencionar que Six Flags Entertainment Corporation es una de las cadenas de parques de diversiones más grandes del mundo. Fue fundada en 1961 en Arlington, Texas, y su nombre hace referencia a las seis banderas que han ondeado sobre ese estado.
Actualmente Six Flags opera 27 parques temáticos y acuáticos, en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
La empresa Six Flags desafortunadamente anunció el cierre del parque ubicado en Bowie, Maryland, Estados Unidos, llamado Six Flags América, así como del parque acuático Hurricane Harbor que está en el mismo lugar y también es propiedad de la compañía, tras un análisis y revisión, el cierre del parque se debe a una reestructuración estratégica de su carretera de propiedades.
“Tras analizar múltiples opciones, creemos que esta es la mejor decisión a largo plazo para la compañía y sus accionistas”, dijo el presidente de Six Flags, Richard Zimmerman.
Los empresarios también dijeron que buscan vender los terrenos, aunque no han indicado cómo será la comercialización.
¿Qué pasará con Six Flags México?
Es la pregunta que se han hecho muchos fanáticos del parque de diversiones, y es que en México, Six Flags afortunadamente seguirá operando de manera normal, por lo que no tiene previsto un cierre.
El parque celebrará su 25 aniversario con nuevas experiencias innovadoras y con un enfoque responsable con la comunidad y el medio ambiente, además de un permanente impulso al desarrollo tecnológico.