Restaurantes con entrega a domicilio durante la cuarentena

Restaurantes

Como sabemos, la industria restaurantera de México se ha visto dramáticamente afectada por el Coronavirus, pero muchos siguen operando en modalidades de entrega a domicilio o pick-up. Hemos elegido apenas 12 opciones que seguro te encantan.

1.- LUR, Polanco

El fogón casual de Mikel Alonso consiente a sus clientes con un menú vasco que incluye sus deliciosas empanadas y quiches, sopas y guisos de legumbres, o pescados y carnes acompañados de guarniciones vasco mexicanas.

¿Qué hay? Por ejemplo, su jamón ibérico de Cebo Monte Nevado con pantomate, pimientos al piquillo confitados al ajillo, chipirones en su tinta con arroz blanco y costrones de pan, y obvio, ¡¡las tartas!!, como la dulce de tres quesos al horno de piedra.

Entregas: a domicilio exclusivamente en Polanco, entre las calles Homero, Mariano Escobedo, Rubén Darío y Arquímedes. O bien, recoger el pedido en el restaurante: Masaryk 86, esquina con Taine.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 19 horas. El pedido se tarda dos horas y media para que tomes precauciones.

Contacto: WA: 5571228151, TEL: 55456802 IG: #lurdelivery @restaurantelur

https://www.instagram.com/p/B6vpEtmgDr5/

2.- AGUA Y SAL, Polanco

Del chef Rodrigo Estrada este sitio se ganó reconocimiento por su espléndida cocina de mar estilo cebichería. Para el menú especial #QuédateEnCasa pusieron a disposición 12 platillos: cinco de ellos entradas, cinco son platillos calientes y dos postres, todos a precio especial.

¿Qué puedo pedir? Puedes disfrutar del aguachile de camarón azul con un toque de pimienta negra y chile chilpetín, o el clásico cebiche peruano; a la parrilla tinen el pulpo enamorado; la trucha con miso, teriyaki y jengibre; la “paella latina” al wok y los esquites con camarón, además de postres.

Entregas: A domicilio en toda la colonia Polanco y Chapultepec Morales. A Bosques, Lomas y Santa Fe el costo de envío es de 150 pesos (revis tu zona para ver los costos) Se pude recoger en Campos Elíseos 199-A, Polanco.

Horarios: Martes a sábado 12 a 8 pm, domingo 1 a 6 pm.

Contacto: WA: 5542767469 TEL: 52822746 IG: @aguaysaldf

https://www.instagram.com/p/B-e_VFVD0uv/

3.- Pubbelly Sushi, Polanco

El chef Pepe Mendin supervisa la operación y las normas de higiene (incluyen uso de guantes, limpieza de espacio por pedido y sellado de empaque para vitar manipulación) para que llegue el más fresco sushi a tu casa. Su sello es la experimentación de la cocina tradicional japonesa y la mexicana, aunque la marca es de Miami y los platillos insignia se respetan.

¿Qué hay? ¡Rollos! Buttr crab, Miami Heat o el amante picante que lleva tartar de hamachi con ajo; tuna pizza (sashimi de atún sobre tortilla crujinte con alioli, o un tamal de lote con shiso. El Robata Grill está disponible el pulpo con limoncillo y el pork belly.

Entrega: A domicilio en la zona de Polanco, por Uber Eats con cargo al local o take over en el restaurante ubicado en Av Presidente Masaryk 275, entre Temístocles y Galileo.

Horarios: Lunes a domingo: 1 a 9 pm. Tiempo estimado: 20 minutos.

Contacto: WA: 52814051 IG:@pubellysushimx

https://www.instagram.com/p/B-iGn83nsSp/

4.- MILK, Roma

De lo nuevo de la Roma, se distingue por su cocina casual de pizzas y ensaladas, pero con técnica de calidad gourmet y una cava de vinos exclusivos. Es un lugar al que iban los personajes de la gastronomía mexicana.

¿Qué encuentro? El menú to go es muy específico: puedes elegir entre ocho pizzas, dos de base de salsa blanca (cinco quesos o cebolla con gruyere) y el resto de salsa de tomate, como la clásica margarita, la de burrata que es la estrella de la carta o la exótica Nduja que se compone de queso ricota cebolla morada y chile fermentado. Hay ensalada de kale rostizado (imperdible) y la burrata con coles de Bruselas y almendras.

Entregas: Directo en el restaurante, ubicado en Colima 159 (dentro de Casa Basalto). A domicilio solo en la colonia Roma.

Horario: Todos los días de 1 a 10 pm.

Contacto: WA: 5529081995 TEL: 5562684458 IG: #MilkContigo @milkpizzeria

https://www.instagram.com/p/B8_-jRUjSgO/

5.- Lardo, Condesa

Tanto Lardo, como Rosetta, la panadería y Café Nin de Elena Reygadas están operando. Pero sin duda, Lardo es un consentido de la Condesa por ser el hermano joven y casual de Rosetta, especializado en plancha y pizzas con un uso brillante de toques mediterráneos para acompañar. Uno de sus platos estelares es el huachinango.

¿Qué pedir? Manejan un menú diario tipo “fonda gourmet” que incluye, por ejemplo cerveza artesanal, entrada de salami, jamón d Parma y aceitunas deshidratadas, Huauchinango con cous cous y salsa de almendra. También puedes elegir platillos del menú. El menú de desayuno opera todo el día.

Entregas: A domicilio, el costo dependerá de la zona. También hay entrega en puerta de restaurante, en Agustín Melgar 6, Col. Condesa.

Horarios: Lunes a domingo 8 m a 10 pm.

Contacto: WA: 561022317 IG: @lardomexico en las stories hay un swipe up directo a la página de pedidos, que es muy cómodo y fácil.

https://www.instagram.com/p/B-ZulShjZmW/

6.- Mochomos, Lomas

De Grupo Costeño, especializados en cantinas, su sello son los cortes sonorenses y el siempre bien ponderado mix “mar y tierra”. Una de las maravillas de su carta es que, a pesar de ser especialistas en carne, también tienen platillos vegetarianos y veganos.

¿Qué encuentro? Botanas, taquitos y pescados… Las entradas #QuédateEnCasa suman 30 platillos como los buñuelos de camarón el pulpo bañado o el ceviche vegano La totoaba de granja la hacen en distintos estilos, lo mismo que su rib-eye y el pork chop. Ah y si es tu cumple, te mandan tu postre con una bengalita cumpleañera.

Entregas: A domicilio en Las Lomas o bien pick-up en Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.

Horarios: 1 a 7 pm, se recomienda pedir con una hora y media de antelación.

Contacto: WA: 5518814210 TEL: 5559194211 IG:@mochomoscdmx

https://www.instagram.com/p/B-XoJSYHjDr/

7.- SUD 777, Pedregal

El chef Edgar Núñez no va a cerrar como lo tuvieron que hacer otros fine dinings. Pero para ello, ha cambiado su menú por una carta especial to go #QuédateEnCasa, además de que organizó la preventa limitada de un menú a ocho manos con Jorge Vallejo, Eduardo García y Luis Robledo que, con suerte, se repita porque se agotó rápidamente.

¿Qué tiene su menú to go? Platillos maravillosos como la burrata casera, el lechón con frijol negro, filete Wllington, prime Rib y betabeles rostizados con colecitas de Bruselas… También hay variedad de panes y pasteles como un cheesecake de queso azul e higos.

Entregas: A domicilio en la zona del Pedregal, Ampliación Jardines del Pedregal y Jardines de la Montaña. El pago es en efectivo contra entrega o bien por transferencia bancaria para tu comodidad. Al pedir te dan tiempo de espera estimado. También puedes recoger en el restaurante: Blvd. De la Luz 777, Col. Jardines del Pedregal, a espaldas del Periférico Sur.

Horarios: Lunes a sábado de 9 am a 10 pm, domingo de 9 am a 5 pm.

Contacto: TEL: 55684777 IG: @sud777mx

https://www.instagram.com/p/B-a60yBHSiq/

POR PEDIDO…

8.- ALBA COCINA LOCAL, Juárez

Alba no está trabajando a full, pero nos ofrece su famosa panadería. Normalmente, se distingue por su confort food como desayunos de huevos pochados o divorciados, el uso de tuétano y los quesos mexicanos, los huauzontles, el pork belly y su colección de sándwiches.

¿Qué ofrecen? De momento, el delicioso pan de masa madre, la salsa matcha y su famosa mostaza para alimentos (por disponibilidad, es tan exclusiva que es escasa) y algunos quesos de sus proveedores gourmet de Querétaro.

Entrega: Exclusivamente para recoger en Marsella 80.

Horarios: Por pedido se da el tiempo estimado.

Contacto: TEL 52073864

https://www.instagram.com/p/B-DJIjWFdwn/

9.- JOE GELATO, Juárez

Es una de las gelatterías favoritas de la zona Centro y sigue operando para comprar take over y entrega a domicilio. Creado por el chef José Luis Cervantes, es referencia por su proceso artesanal y uso de ingredientes orgánicos –y porque cambia sus sabores diariamente–, algunos son por temporada. Normalmente los encuentras en Pujol…

¿Qué puedo pedir? El novedoso Gelato de Hoja Santa Los Danzantes con pimienta verde, kiwi macerado en mezcal y pinole rosa; el de queso de cabra, mamey o zarzamora, kiwi Claro que hay de chocolate, aunque no es cualquier chocolate y de muchos sabores que puedes consultar en su IG.

Horario: Martes a sábado de 12 a 8.30 pm y domingo de 12 a 6.30 pm

Entrega: A domicilio sin costo solo en la Juárez, o directamente en boutique: Versalles 78, Col Juárez. Cuentan con Didi Foods y Rappi o entrega por Uber a toda la ciudad con costo adicional (previa transferencia).

Contacto: IG: @joegelatomx

https://www.instagram.com/p/B97iJf_jOEe/

10.- PASIÓN DELICATESSEN, San Jerónimo

Si bien el restaurante se ubica dentro de un centro comercial cerrado por la emergencia, su creadora, Fernanda Domínguez, mudó la sucursal a su cocina profesional en San Jerónimo.

¿Qué hay? Tablas de quesos y carnes frías de alta calidad como Maasdam, prosciutto, chorizo de Pamplona y provolone importado; su especialidad son las pastas y pizzas elaboradas con su pasta crunchy, recomendamos la Roger, con carnes italianas; pero si quieres hacer tu propia pizza, te la envían en frío para que la cocines en familia. Hay una selección limitada de vinos y cervezas artesanales. Todo es cuidadosamente empacado en persona por su dueña.

Horarios: De 12 pm a 7 pm

Entregas: Sobre pedido o bien por Uber Eats, Rappi, Didi Food.

Contacto: WA: 5513531302 IG: @pasiondeli

https://www.instagram.com/p/B-bWVKznUby/

RESTAURANTES DE CADENA…

11.- Grupo Hunan, CDMX

Sylvestre, Costa Guadiana, Prosecco, Negroni, Trastevere, Nobu y Hunan siguen operando a domicilio a través de una línea exclusiva para la contingencia, en la que eliges el restaurante de tu preferencia y el menú. La familia Cuaik anunció que el total de las utilidades de los pedidos take out serán para los empleados y colaboradores de los restaurantes, tales como cocineros, meseros, capitanes, garroteros y personal de limpieza de todo el grupo.

Entrega: Gratuita a 2 km del restaurante cercano a tu zona, fuera de ese radio tiene costo adicional; también puedes encontrar sus menús en Rappi.

Horarios: de 10am a 8 pm (considera dos horas de antelación)

Contacto: TEL 88545950 (línea fija); los menús los encuentras en: https://www.grupohunan.com/take-out/

https://www.instagram.com/p/B-fYKkcJYTt/

12.- Maison Kayser

La brasserie de Eric Kayser en México continúa operando en casi todas sus sucursales, excepto en las de centro comercial (Perisur, Interlomas, Manacar, Satélite y Fashion Drive).

¿Qué hay disponible? El menú que conoces: quiches, huevos molletes, chilaquiles, su riquísimo toast de Nutella, el croaffle, los croissants, y claro, los platos fuertes como el salmón a las hierbas, milanesa provenzal, pollo rostizado, pastas, ensaladas. No hay repostería disponible.

Entregas: A domicilio sin costo adicional en el perímetro asignado.

Contacto: Vía telefónica por sucursal. Entra a la web https://www.maison-kayser.com.mx/ da click en la sección, ¿Dónde Estamos? Y busca la sucursal que te corresponde; aquí también puedes ver el menú.

https://www.instagram.com/p/B-hvxKXDMw3/

Y PARA BEBER…

Fairchild 1869 Fairchild 1869, la primera casa de coctelería botánica en la Ciudad de México, que recién abrió sus puertas en Galileo 27, Polanco, y ante la contingencia sanitaria, lanza Fairchild 1869 at home, donde da a conocer su propuesta de mixología, elaborada por el reconocido bartender Ricardo Sandoval y, a la vez, apoyar a todos los colaboradores que forman parte de la familia de servicio y operaciones de Fairchild 1869. El reconocido bartender Ricardo Sandoval creó una coctelería única basada en cuatro elementos: frescura, especias, elementos herbales y los sabores clásicos, en una carta experimental fuera de serie. Mango, piña, ylang ylang, frankincienso y jengibre son algunos de sus ingredientes protagonistas. Con esta gran inspiración de compartir, seleccionaron 6 cócteles que representan la filosofía de Fairchild 1869: Vesper González, The Garden, The Kampong Kombucha, Sweet Petirrojo, Gradjete y Guava, que a través de los destilados de agave, el whisky y la ginebra, se combinan magistralmente con las frutas y las especias descubiertas por David Fairchild. Se pueden pedir por Uber Eats o su whatsapp: 5539397218. https://www.instagram.com/p/B_IgiUfj-Qs/

Pangea Premium Spirits

Grupo Pangea, del chef Guillermo González Beristáin ofrece un proyecto de cocteles en botella que ya venía gestándose tiempo atrás y que en estos momentos queda ad hoc para la cuarentena: ¡cocteles a domicilio!

¿Qué tipo de bebidas? El lanzamiento se ha ideado con seis cocteles específicos que vienen embotellados y que fueron previamente elaborados por mixólogos profesionales (e impolutos): Dry Martini, mezcal Negroni, Rosita, Sazerac, Martínez y Presidente, todos ellos son parte de la carta de los restaurantes del grupo en Monterrey y que ahora tendremos disponibles en varias ciudades del país.

Entregas: D 3 a 5 días, depende de la ciudad y de la zona si el envío es gratuito o con costo adicional.

Horarios: 24 horas online.

Contacto: https://tienda.pangea-spirits.com/

https://www.instagram.com/p/B-hxmMvlvVp/

Te puede interesar: 6 tips de Lady Multitask para enfrentar la cuarentena del Covid-19
5 cocteles que puedes hacer en casa
Más contenido como este
La casa italiana de alta joyería inauguró una increíble boutique en el corazón del paradisíaco sitio
Conocida también como el Búnker de los Multimillonarios, Indian Creek Village, ofrece la privacidad que solo los ultramillonarios pueden costear
España destaca como una potencia gastronómica al colocar tres restaurantes entre los cinco primeros lugares
Un lingote (bullion) de oro es una barra de oro puro, fundido y moldeado en una forma rectangular o cuadrada
Una de las cadenas de hoteles favoritas de los viajeros en el mundo presentó la primera edición de Waldorf Astoria Culinary Passport