Esta será la temática de la Met Gala 2024: el evento de moda más importante

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York dio a conocer que la temática del próximo año tiene como objetivo explorar temas cíclicos de renacimiento y renovación de la moda

met-gala-tematica-2024.png

Esta será la temática de la Met Gala 2024: el evento de moda más importante

Getty Images

El 6 de mayo del próximo año, la temática de la Met Gala, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, se centrará en prendas y objetos relacionados con la moda que han estado fuera del foco durante un tiempo y ahora “despiertan”, para ser redescubiertos.

De acuerdo con el comunicado oficial, la naturaleza tendrá un papel importante en la próxima edición que como cada año reunirá a grandes celebridades para desfilar por la alfombra del evento de moda más esperado.

blake lively met gala 2022

La exhibición que contará con 250 prendas y accesorios, dará una segunda vida a las prendas y objetos que han estado “dormidos”, durante un tiempo y que ahora “despiertan”, para ser apreciados nuevamente en sus diferentes diseños y texturas.

Max Hollein, Director y CEO de la Met Gala, comentó que dicha temática empujará los límites de la imaginación y será una invitación a experimentar las facetas multisensoriales de una prenda, muchas de las cuales se pierden al entrar en una colección de museo como objeto.

Además, la nueva temática ofrecerá al público una mirada retrospectiva a la moda, en la que se podrán observar tendencias y estilos de hace cuatro siglos que podrán resurgir para reinventarse en la época actual.

looks extravagantes met gala

AFP

Se detalló que la exposición de la Met Gala se centrará en el uso de la investigación, la conversación y la tecnología, para “dar nueva vida a los objetos históricos a través de diferencias activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar diferectamente con el cuerpo”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Balenciaga redefine la Alta Costura con una colección audaz que mezcla materiales y prendas que solo era posible ver en la moda callejera
La exposición “Naomi in Fashion” presumirá decenas de icónicos looks de la top británica
El cantautor disfrutó de la presentación de las colecciones de Rick Owens y Mike Amiri