Las CARAS del emprendimiento: Alexis Tame y Andrea Elizondo

Con la idea de crear una marca de joyas con un diseño diferente, Alexis y Andrea crearon UNO CUATRO SEIS.

uno-cuatro-seis-lead

Cortesía

Sabemos que las piezas en el mundo de la joyería pueden definir nuestro estilo, convertirse en nuestra statement piece diaria o dar ese toque final para cualquier outfit u ocasión especial, ya sea que estemos hablando de anillos, aretes o pulseras. Siempre estamos tratando de usar piezas que sean únicas y reflejen nuestro estilo. Ya sea que te guste la joyería dorada, plateada, con elementos como lo es piedras de colores o incluso una mezcla de las anteriores, encontrar buena joyería ciertamente es difícil, y aún más cuando buscas algo con un diseño único perfecto para uso diario.

Alexis Tame y Andrea Elizondo crearon UNO CUATRO SEIS, la marca de joyería que fusiona el diseño y la creatividad inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza para realizar piezas únicas creada en plata .925.

uncuatroseis4.jpg

Cortesía

Todas las piezas son elaboradas de manera artesanal, dándoles así una esencia única, además de que todas las colecciones son temporales y cuentan con piezas limitadas para brindar diseños exclusivos y únicos a la colección de joyas de todos sus clientes.

La marca utiliza distintas técnicas de elaboración, lo que les permite experimentar con texturas y materiales para obtener diseños que son definitivamente algo que no has visto antes.

¿Por qué decidieron asociarse para emprender?

Desde el principio, ambas compartíamos la visión de crear una marca propia donde pudiéramos plasmar nuestras ideas, diseños y gustos, ya que las dos compartimos el deseo de dar vida a nuestra creatividad. Además, compartimos el interés y la pasión por la joyería. Nos conocemos desde hace 17 años, y durante todo este tiempo siendo mejores amigas, siempre quisimos emprender juntas.

¿ Cómo creen que se complementan al trabajar juntas?

Desde chicas, hemos compartido una conexión especial centrada en el diseño, la creatividad y la pasión por la innovación. Lo que nos llevó a explorar juntas el mundo del diseño y decidimos seguir carreras en este ello. A medida que avanzamos, descubrimos que nuestras fortalezas dentro del diseño eran diferentes pero complementarias.

El unir nuestras habilidades, nos ha permitido establecer roles definidos dentro de nuestra marca: una se enfoca en la creación de contenido digital, mientras que la otra se dedica a la producción artesanal de las piezas. Esta colaboración estratégica nos ha permitido capitalizar nuestras fortalezas individuales y construir una marca única y sólida que destaca en el mundo del diseño.

CUFF GRANDE (1).jpg

Instagram

¿Qué fue lo que las inspiró a emprender?

Desde el inicio, la idea de crear algo propio siempre nos ha inspirado y motivado. La pasión por la joyería ha sido fundamental en este camino; siempre nos ha gustado y queríamos convertirlo en negocio. Para nosotras, transformar algo que disfrutamos y consideramos un hobby en una empresa representaba un desafío y una pasión al mismo tiempo.

¿Cuáles fueron los primeros pasos que tomaron para lanzar su marca?

Nuestra marca surgió como una idea sencilla que, con el tiempo, se fortaleció y creció de manera orgánica. Al principio, creamos joyas como hobby, tanto para nosotras mismas como para nuestra gente cercana. Sin embargo, al percibir el potencial de nuestras creaciones, nos dimos cuenta de la oportunidad de convertir esta pasión en un negocio.

¿Cuál es la esencia de UNO CUATRO SEIS?

Nuestra misión como marca se centra en la creación de piezas de joyería unisex que sean únicas, diferentes y originales. Nos apasiona la idea de que cada persona que lleve nuestras piezas pueda llevar consigo un poco de nuestra creatividad en su día a día. Nos esforzamos por diseñar joyas que trasciendan las tendencias y reflejen nuestro la autenticidad y la individualidad.

¿Cuál es su visión a largo plazo para UNO CUATRO SEIS?

En nuestra visión esta la expansión internacional como parte fundamental de nuestro plan de crecimiento. Nos inspira la idea de llevar el diseño mexicano más allá de nuestras fronteras y compartirlo con el mundo. Estamos comprometidas a promover la riqueza cultural y la artesanía de México a través de nuestras creaciones.

ARETE LYRA.jpg

¿Qué ha sido lo más valioso que han aprendido al emprender?

La importancia de la paciencia y la constancia en el proceso de crecimiento de un negocio. Sabemos que construir y hacer que un negocio funcione no es una tarea fácil ni rápida. Entendemos que trabajar en equipo puede presentar desafíos, pero también reconocemos que al complementarnos, compartir ideas,y aprender la una de la otra.

¿En quién o que se inspiran al diseñar?

Nuestra principal fuente de inspiración proviene de la naturaleza y sus formas orgánicas. Nos encanta la armonía que encontramos en el mundo natural, y nos esforzamos por capturar esa esencia en los diseños de nuestras piezas.

¿Qué es lo que como creadoras buscan transmitir?

Nos esforzamos por transmitir la sensación de lo eterno en nuestras colecciones, con la intención de ofrecer piezas que puedan ser usadas en cualquier momento, sin importar los cambios en la moda.

unocuatroseis-2

Cortesía

¿Cómo desarrollan sus productos?

Todos nuestros productos son creados de manera completamente artesanal en cera. Desde la concepción del diseño hasta el producto final, todo el proceso es realizado con dedicación y cuidado meticuloso. Una vez que tenemos el diseño finalizado, trabajamos en estrecha colaboración con nuestro equipo de joyeros, quienes se encargan de transformar nuestros diseños en piezas de plata.

¿Cómo definirían su conexión personal con UNO CUATRO SEIS?

Es importante resaltar que para nosotras, Uno Cuatro Seis es más que una marca; es una manifestación de nuestras creencias y valores . Este nombre representa la idea de que cuando creemos en algo y le dedicamos tiempo, esfuerzo y amor, esos sueños se convierten en realidad. Uno Cuatro Seis es el resultado de nuestro compromiso y pasión por crear, cada pieza que creamos lleva consigo una parte de nosotras y de nuestra historia, lo que hace que nuestro trabajo sea una experiencia profundamente personal.

Más contenido como este
La cantante compartió que lleva años lidiando con un padecimiento incurable, que constantemente la obliga a parar sus actividades debido a la intensidad de sus síntomas
El cantante fue quien dio el primer paso para abordar esta situación y aseguró que tanto para él como para la argentina, lo más importante sigue siendo Inti, su bebé
Sin dar detalles, el cantautor sonorense pidió comprensión en este tiempo de cambio
Louis Vuitton presume su manufactura en maleteros que resguardarán los trofeos a alcanzar en los Juegos Olímpicos
La agrupación y la marca de ropa de playa armaron una llamativa colaboración