Murió Renata Flores a los 74 años, la actriz que fue rescatada de vivir en situación de calle

La intérprete participó en “Rosa Salvaje”, "¡Vivan los niños!”, “Chispita” y más telenovelas

murio-la-actriz-renata-flores-vivan-los-niños-quien-fue.png

La actriz Renata Flores fue rescatada de las calles hace cuatro años y falleció en la Casa del Actor, lugar donde llegó tras ser rescatada por la ANDA debido a que pasó varios años en situación de calle.

Renata dormía al interior de un auto con sus dos mascotas en la colonia Narvarte por problemas económicos y de salud. Su caso se hizo viral cuando el youtuber Alejandro Zúñiga y los vecinos de la colonia dieron a conocer que la actriz vivía en su auto con sus dos mascotas, así que solicitaron ayuda para ella, ya que la situación en la que se encontraba era precaria y afortunadamente recibió respuesta de la ANDA (Asociación Nacional de Intérpretes), que le brindó un techo en la casa del actor, el hogar de retiro del gremio.

“Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos, mejor imposible”, dijo tras confirmar que había sido rescatada”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas expresó sus condolencias por el deceso de la actriz, y en redes sociales, varios colegas y fans de la actriz la despidieron con mensajes conmovedores. Hasta ahora no se han revelado las causas de su muerte.

¿Quién fue Renata Flores y en qué telenovelas participó?

La famosa inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, uno de sus éxitos fue “Mi novio Juan”, versión al español de la canción The Angels, llamada “My boyfriend back”. Posteriormente se dedicó a la actuación y sus primeros proyectos en la pantalla chica fueron las telenovelas, “Gente sin historia (1967), “Juventud divino tesoro (1968), y más de 25 producciones como “Rosa Salvaje”, (1986-1988), "¡Vivan los niños! (2012-2013), y “Amores Verdaderos” en 2013 donde realizó su última actuación. Además en el cine actuó en la película de 1970 dirigida por Julian Pastor. “Confesiones de una adolescente”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kanye West y Kim Kardashian siguen sin lograr ponerse de acuerdo en cuestiones relacionadas a la educación de sus cuatro hijos, especialmente después de que el rapero declarara públicamente que la escuela a la que asisten los menores “pretende adoctrinarlos”
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,