Andrea Meza: conoce a la mexicana que se coronó como la nueva Miss Universo 2021

Andrea Meza: la mexicana que ganó Miss Universo 2021

Andrea Meza es la tercera mexicana en convertirse en la mujer más bella del mundo al conquistar el Miss Universo 2021. Conoce a detalle quién es.

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona, también conocida como Andrea Meza, nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua, México, y se ha convertido en la tercera mexicana en ganar el importante certamen de belleza, Miss Universo. La chihuahuense, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Ingeniería en Software; sin embargo, también cuenta con una carrera como modelo, maquillista y empresaria.

¿Cómo comenzó su carrera en los certamen de belleza?

Fue durante sus estudios universitarios, cuando Andrea Meza tuvo la oportunidad de participar en un concurso de belleza en el 2015, la Miss Universo reveló en sus redes sociales que fueron sus amigos y compañeros quienes le insistieron en participar en el certamen que la coronó como Reina UACH. Sin embargo, el camino de Andrea en el mundo de la belleza la llevaría a participar en más concursos de belleza.

Andrea Meza en traje de baño en el Miss Universo

Foto: Getty Images

¿Qué otros concursos de belleza ganó Andrea Meza?

Miss Chihuahua 2016

La noche del 24 de agosto de 2016, Meza se llevó la corona del Miss Chihuahua 2016.

Miss México 2017

En la ciudad de Morelia, Michoacán, Andrea se coronó como Miss México 2017.

Miss Mundo 2017

El 18 de noviembre de 2017, Andrea viajó a China para formar parte del certamen de belleza, Miss Mundo 2017. Participando junto a 100 candidatas, la mexicana quedó como primera finalista y con el título de Miss Mundo América.

Mexicana Universal Chihuahua 2019

En este certamen que se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2020, y en el que representó orgullosamente a su estado, se llevó la corona que la llevó a participar en el Miss Universo 2020.

Miss Universo 2020

Después de haber sido pospuesto por la pandemia causada por el Covid-19, el pasado 16 de mayo de 2021, finalmente se celebró el certamen de belleza más importante del mundo, coronando a Andrea Meza como la nueva Miss Universo.

Andrea Meza gana Miss Universo 2021

Este 16 de mayo, Andrea Meza representó a México en el Miss Universo 2020, y después de Lupita Jones y Ximena Navarrete, se convirtió en la tercera mexicana en traer la corona del Miss Universo. Te interesa: Lupita Jones: de Miss Universo a la política, ¿qué hizo antes y después de la corona? Ximena Navarrete, a 10 años de su coronación como Miss Universo Durante su discurso de presentación en el importante certamen de belleza la mexicana declaró:

Mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos y dos hermanas que amo muchísimo. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”.

?t=203 Te interesa: Así felicitó Lupita Jones a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo Tras convertirse en la mujer más bella del mundo, Andrea reveló en redes sociales su hermoso concepto de la belleza:

Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.
Andrea Meza Twitter

Foto: Twitter

La labor social de Andrea Meza

Además de tener una carrera, ser una talentosa y exitosa modelo y tener su propia marca de ropa, Andrea se preocupa por el mundo y su país, y no ha dudado en dejar su granito de arena. Cuando no está en la pasarela, se dedica a cuidar y promover la belleza del estado que la vio nacer, Chihuahua, Meza también ha mostrado su creciente preocupación por el cuidado de los animales, así como promover la igualdad de género. Su amor por los animales la llevaron, no sólo a iniciar campañas que promuevan los derechos de los animales, también se ha pronunciado como una persona vagana en pro de ellos. En cuanto a su lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad, la mexicana se ha sumado con mensajes en sus redes sociales que reprueban acciones como el acoso callejero.

Esto va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones. Las mujeres queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad”, señaló Andrea.
Andrea Meza Miss Universo 2021

Foto: Getty Images

Antes de irte: Mexicanas que han ganado el Premio Miss Universo Incómodos momentos en Miss Universo entre Vanessa Claudio y Alicia Machado Ángela Ponce, Lupita Jones y su guerra de opiniones sobre las mujeres trans en Miss Universo

Más contenido como este
Con motivos del nuevo lanzamiento de Clase Azul, Mezcal San Luis Potosí, personalidades y socialités disfrutaron una noche especial en Polanco
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
El sector empresarial mexicano está compuesto por una gran variedad de figuras que, a través de sus empresas, impactan en la vida diaria de los ciudadanos
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles