Así felicitan a Joe Biden y Kamala Harris tras ganar la elección presidencial

Joe Biden

Tras darse a conocer que Joe Biden y Kamala Harris resultaron electos, los líderes mundiales reaccionaron luego de conocer la noticia.

Los líderes mundiales y personalidades de la política han querido felicitar a Joe Biden y Kamala Harris tras darse a conocer que salieron ganadores de la contienda electoral, por ello y a través de sus redes sociales, celebraron la victoria de la dupla estadounidense.

&feature=youtu.be

El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Obama reconoció que Biden, de 77 años, enfrentará una “una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático”.

“Yo sé que va a hacer el trabajo, teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él”, dijo el mandatario que en las últimas semanas de campaña se movilizó intensamente para apuntalar la postulación de Biden.

https://twitter.com/BarackObama/status/1325136780396437507?s=20

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris en su histórico logro. Estados Unidos es nuestro más importante aliado y buscaremos trabajar de cerca en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático, comercio y seguridad”, expresó el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1325133262075940864?s=20

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó: “Felicidades, @Joe Biden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1325121342568505346?s=20

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo: "¡Mantuvimos la república! Felicitaciones a Joe Biden por su victoria por el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos”.

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1325126099718770689?s=20

“Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y a Kamala Harris. Es una fórmula histórica, una forma de repudiar a Trump, y una nueva página para Estados Unidos”, escribió Hillary Clinton.

https://twitter.com/HillaryClinton/status/1325118585434468353?s=20

“Felicitaciones al presidente electo Biden. He orado por nuestro presidente la mayor parte de mi vida adulta. Estaré orando por ti y tu éxito. Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”, expresó el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano de George W. Bush.

https://twitter.com/JebBush/status/1325133897781243908?s=20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron escribió: “Los estadounidenses han designado a su presidente. Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho por hacer”.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1325136167084363779?s=20

“El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1325135939534991360?s=20

"¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos. Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo”, felicitó Angela Merkel a Joe Biden y Kamala Harris a través de un breve comunicado que se difundió por redes sociales.

https://twitter.com/RegSprecher/status/1325135945977405445?s=20 El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, escribió en su cuenta Twitter: "#bidenharis2020 hizo campaña y ganó en esperanza, unidad, ciencia y verdad. ¡Felicidades!” https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1325125731802820608?s=20

*Con información de AFP
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Relacionadas: La trágica vida de Joe Biden, el hombre que sueña con la Casa Blanca
Más contenido como este
El sector empresarial mexicano está compuesto por una gran variedad de figuras que, a través de sus empresas, impactan en la vida diaria de los ciudadanos
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición
El fin de semana en el Rancho La Joya, el rejoneador y su familia se unieron para compartir recuerdos y buenos deseos mientras celebraron los logros y la trayectoria de una leyenda
La reconocida doctora soñaba desde niña con encontrar una cura para el cáncer, explorar el potencial de la inmunoterapia le permitió encontrar un camino esperanzador