Ayuda y solidaridad con las niñas de la calle celebra 30 Años de compromiso con la niñez vulnerable en México

La fundación “Ayuda y solidaridad con las niñas de la calle” cumple 30 años ayudar a niñas en la ciudad de méxico

ayuda-y-solidaridad-con-las-ninas-celebra-30-anos-de-compromiso-con-la-ninez-vulnerable-en-mexico

Hector Arjona

La fundación “Ayuda y solidaridad con las niñas de la calle” cumple 30 años de fomentar la recuperación de la autoestima, seguridad y confianza en sí mismas y en los otros, así como el superar los rezagos educativos, y aquellos en su motricidad fina y gruesa, habilidades de coordinación y movimientos corporales. Todo esto favorece su aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

ayuda-y-solidaridad-con-las-ninas-celebra-30-anos-de-compromiso-con-la-ninez-vulnerable-en-mexico1

Hector Arjona

¿Cómo ayuda la fundación a las niñas?

Una de las claves del éxito de “Ayuda y solidaridad con las niñas de la calle” ha sido su enfoque en la profesionalización de su labor. Al centrarse en la excelencia y en brindar a las niñas lo que cualquier padre desearía para sus propios hijos. Esto se traduce en un entorno en el que las niñas reciben las mejores oportunidades para el crecimiento personal, el desarrollo cultural y el bienestar emocional.

El corazón de la fundación radica en empoderar a las niñas, como lo señala una de sus maestras, para “Conseguir para ellas las mejores oportunidades de paz, esparcimiento, superación personal y cultural, en un entorno trabajado lo más profesionalmente que nos sea posible e impregnado de afecto sano, amable y alegre“

Amor, respeto, lealtad, solidaridad y honestidad son los valores que rigen no sólo a la fundación, sino a todos aquellos que se encuentran trabajando en pro de las niñas en situación de calle para liberarlas de patrones de violencia, siendo el primero de estos valores el que rige a los demás.

ayuda-y-solidaridad-con-las-ninas-celebra-30-anos-de-compromiso-con-la-ninez-vulnerable-en-mexico2

Hector Arjona

La casa de la organización tiene la capacidad de albergar a 88 niñas y actualmente acoge a 70 niñas de edades comprendidas entre 3 y 22 años. Quienes el 28 de Julio celebraron su clausura del ciclo escolar 2022-2023. En el que se reconoció y premió a las graduadas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Grandes logros que tienen que ser reconocidos no sólo en la fundación y por sus integrantes sino por la sociedad en conjunto, ya que durante estos 30 años recibiendo mujeres han cambiado su entorno y se han preparado para seguir generando círculos virtuosos en su vida.

ayuda-y-solidaridad-con-las-ninas-celebra-30-anos-de-compromiso-con-la-ninez-vulnerable-en-mexico3

Hector Arjona

Más contenido como este
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento
En entrevista, Abelardo Marcondes, cofundador de NO NAME, nos habló sobre la feria de arte anónimo y su misión filantrópica
Desde la asesoría de Steven Spielberg hasta las menciones en los programas de entrevistas nocturnos, el apoyo en Hollywood para el actual presidente es notorio