Benny Ibarra: 50 datos imprescindibles para conocer al músico

Benny Ibarra es un cantante y compositor mexicano, hijo de Benny Ibarra papá y Julissa

Bien se podría decir que Benny Ibarra lleva la música en las venas. El hijo de Benny Ibarra (padre) y Julissa cumple 50 años de edad por lo que recordamos los 50 momentos que han forjado su vida y su carrera que necesitas conocer sobre este gran músico, compositor, productor y actor mexicano.

¿Quién es Benny Ibarra?

1. Su nombre completo es Benny Ibarra de Llano y nació en la Ciudad de México el 8 de septiembre de 1970. No te pierdas: Benny Ibarra cambia de look ¡y hasta de género musical! 2. El papá de Benny Ibarra lleva el mismo nombre y es conocido por su trayectoria como músico en la agrupación Los Yaki en la que también estaba su hermano Miguel Ángel.

Benny Ibarra papá tiene 75 años de edad

Foto: Getty Images

3. La mamá de Benny Ibarra es Julissa, cantante y actriz hija de Luis de Llano Palmer —pionero de las telenovelas mexicanas— y la actriz Rita Macedo, una de las figuras más importantes del la Época de Oro del cine mexicano.

4. Luis de Llano Macedo, a quien tal vez recuerdes como productor de telenovelas juveniles como Alcanzar una Estrella, Agujetas de Color de Rosa y DKDA, así como series como Cachún-Cachún-Ra-Ra y el Festival de Avándaro, es su tío. 5. El hermano de Benny Ibarra es el actor Alejandro Ibarra con quien ha compartido créditos en obras de teatro como Hermanos de Sangre. También te puede interesar: El historial amoroso de Alex Ibarra 6. Su debut artístico no fue precisamente en la música, ya que a la edad de 10 años participó en la película Novia, esposa y amante como hijo del personaje de Pedro Armendáriz Jr.

Benny Ibarra en Timbiriche

7. A los 11 años se unió a Timbiriche, uno de los grupos infantiles más importantes de México. https://www.instagram.com/p/B_nDnoXF2EE/?utm_source=ig_web_button_share_sheet 8. Mamá es una de las canciones más populares de Timbiriche y Benny Ibarra fue el elegido para interpretarla entre sus compañeros.

9. Uno de sus primeros acercamientos al pop rock fue en la canción No Me Canso de Rockear, también de Timbiriche.

10. Así como los papás de Benny Ibarra participaron en el musical Vaselina, él pasó por la obra de teatro a la par de sus actividades con Timbiriche.

Te recomendamos: Thalía y Erik Rubín recrean la llamada romántica de Timbiriche 11. Con Timbiriche grabó seis álbumes. 12. Benny Ibarra hijo, como también se le conoce, se despidió de Timbiriche en 1985 para estudiar música, canto, composición y guitarra en Massachusetts, Estados Unidos. 13. Junto con Timbiriche establecieron un récord al presentarse en 20 fechas consecutivas. 14. En 1998 produjo el álbum El Concierto, en el que podemos escuchar lo que sucedió en esos conciertos. También puedes leer: Marvel Studios rinde homenaje a Chadwick Boseman con increíble arte

15. En 2007 se volvió a reunir con Timbiriche para celebrar 25 años de música junto a sus compañeros con 23 conciertos en el Auditorio Nacional.

Canciones de Benny Ibarra

16. En el 2000, produjo el álbum Mar Adentro en la Sangre, de Santa Sabina. Incluso grabaron en su estudio privado.

17. También produjo Vuelta Al Sol, de Sasha Sokol a quien conoció en Timbiriche. 18. Además de proyectos como Sasha, Benny y Erik y Timbiriche tiene una carrera solista prolífica con siete álbumes de estudio. 19. El primer álbum de la discografía de Benny Ibarra se llama Háblame Como La Lluvia y lo dio a conocer en 1992. Te recomendamos: Liam Payne su estilo a través del tiempo 20. Tonto Corazón, una de las canciones de su debut, inspiró la película ¿Quién Diablos es Juliette?, de Carlos Marcovich. 21. En 1996, presentó su tercer álbum, Om, en el que muchos consideran que plasmó toda su esencia como músico. En este hizo un poco al lado el pop. 22. Cada Mañana es uno de los sencillos de Om, y su video es protagonizado por su amiga y colega Sasha Sokol.

23. Cinco años después dio a conocer Todo o Nada, con un estilo totalmente renovado y colaboraciones con sus compañeros de Timbiriche: Erik Rubín y Alix. 24. En Todo o Nada incluyó Inspiración, el cual se convertiría en la canción principal de la película del mismo nombre

Cielo, de Benny Ibarra

25. Cielo, de Benny Ibarra, es una de sus canciones más populares y la compuso para su esposa, Celina Del Villar. 26. Cielo se dio a conocer en 1994 en el álbum El Tiempo, el segundo en la discografía del músico. 27. El amor en el que en esta canción le habla a su actual esposa ha hecho que se convierta en la favorita de muchas pareja

Js 28. En abril de 2020 se unió a los estudiantes de la Orquesta Symphonia de la UDLAP para interpretar Cielo. Cada músico grabó su parte desde el confinamiento en sus casas.

Benny Ibarra y Celina del Villar (esposa)

29. Celina del Villar es la esposa de Benny Ibarra y llevan 32 años juntos, contando sus años de noviazgo. 30. Benny Ibarra y Celina del Villar se casaron en 2002. 31. Aunque tuvieron una separación momentánea, la pareja es una de las más solidas del medio artístico y, han admitido, que tomar terapia ha hecho más llevadera su relación. https://www.instagram.com/p/B64HWE9F8OP/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Hijos de Benny Ibarra

32. María y Mateo son los hijos de Benny Ibarra y Celina del Villar. 33. María, hija de Benny Ibarra, tiene 21 años y estudia moda y estilismo en Inglaterra. https://www.instagram.com/p/CCHzyrvgfb6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet 34. María Ibarra heredó la inquietud de su madre de desfilar por las pasarelas. Esto lo hizo en el Mexico Bridal Fashion. 35. Mateo, hijo de Benny Ibarra y Celina del Villar, tiene 18 años y celebró dicho cumpleaños en familia durante la cuarentena. 36. La exmodelo celebró su cumpleaños 51 en febrero de 2020.

Benny Ibarra en el teatro

37. El debut de Benny Ibarra en el teatro fue en 1981 cuando se presentó en la obra Las Maravillas de Crecer. 38. En 1984 formó parte del elenco del musical infantil Vaselina, producido por su mamá, Julissa, interpretando el papel de Danny Seco.

39. En 1998 se unió su talento con el de su hermano, Alejandro Ibarra, en la obra de teatro Hermanos de Sangre, la cual se presentó en el Teatro de los Insurgentes en CDMX.

40. A pesar de que se alejó varios años de los reflectores, en 2016 regresó a teatro para protagonizar El hombre de la Mancha en el papel de El Quijote. 41. El éxito de El Hombre de la Mancha se tradujo en 350 funciones . 42. En 2019 se unió al monólogo Novecento dirigido por Mauricio García Lozano. Esta obra es original del italiano Alessandro Baricco.

Películas de Benny Ibarra

43. La primera vez que Benny Ibarra apareció en un película fue en Ciudad de Ciegos. 44. En 2001 compuso Tu Amor, una canción original para la película La Otra Familia, de Gustavo Loza. 45. Participó en la película Un Padre No Tan Padre y también compuso la música original. 46. También ha hecho doblaje, su primer personaje fue el protagonista de la cinta animada Desperaux. 47. Tres años después lo invitaron a participar como Eb, el conejo de Pascua, en la película Hop. 48. Prestó su voz al personaje de Buster Moon en la cinta animada Sing. 49. Entre sus apariciones más recientes en televisión está la de conductor del programa de TV de paga Extreme Makeover: Reconstrucción Total Latinoamérica. 50. Actualmente trabaja en su próximo disco y hace presentaciones con los exTimbiriches Erik Rubín y Sasha Sokol, con quienes forma Sasha, Benny y Erik.

Más contenido como este
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional