Checo Pérez vs Pemex: el piloto demanda a la empresa por 58 millones de pesos

checo pérez pemex

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el piloto mexicano Checo Pérez ha estado litigando en tribunales desde 2019 contra Pemex. La disputa se ha desarrollado específicamente contra MGI Asistencia Integral, empresa que pertenece a un grupo de compañías privadas creadas por el gigante petrolero. El diario El Reforma informó que la compañía privada señalada terminó de forma anticipada, “y con mala fe”, el contrato que amparaba el patrocinio de Pemex. El acuerdo fue pactado el 9 de octubre de 2018 y debía estar vigente durante todo 2019. Por lo mismo, la demanda del corredor de la Formula 1 exige un pago $2.8 millones de dólares, equivalentes $58 millones de pesos.

checo pérez pemex

Foto: Getty Images.

Pemex patrocinó a Checo Pérez en temporadas anteriores de la F1, pero tras el cambio de sexenio cuando salió Enrique Peña Nieto, la petrolera reestructuró sus gastos. La empresa ya no apareció entre las patrocinadoras del piloto mexicano cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría en 2019 para la escudería Racing Point. Según explicó el portal SDPNoticias, la sentencia ya fue dictada pero no se ha publicado, además de que fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que se prevé que el proceso se prolongue varios meses. Checo, quien dejó Racing Point a mediados del año, ha tenido un gran año contando su primera victoria en la Fórmula 1, en el segundo Grand Prix de Sakhir. Fue un momento histórico para México, que desde hace 50 años no veía la meta tan cercana. Además, el piloto de 31 años fue calificado como el quinto mejor piloto de la Fórmula 1 por los organizadores y directores de equipos. En diciembre se anunció su fichaje por Red Bull Racing.

Relacionadas
Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México
Esto ocurrirá durante la ceremonia internacional del France GPDP International Design Award 2026
El piloto de Ferrari que recién subió al podio del GP de México tras quedar segundo en la carrera, anunció su compromiso con su novia
La ex reina de belleza recordó su polémica salida de la franquicia de la industria de la belleza en nuestro país