Cuáles son los cuatro juicios que Donald Trump tiene pendientes y de qué se le acusa en cada uno

El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril

donald-trump-1200x675.jpg

Donald Trump, ha comenzado el primero de los cuatro juicios que le esperan

GETTY IMAGES

Donald Trump, el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar múltiples imputaciones penales, tiene pendientes cuatro casos judiciales que abarcan desde la falsificación contable hasta la violación de la ley de espionaje.

Estos procesos, además de ser cruciales para el futuro legal de Trump, bien podrían influir significativamente en su carrera política.

1. El caso ‘Stormy Daniels’

El primer juicio contra Donald Trump comenzó el pasado lunes 15 de abril en Manhattan, Nueva York. Este caso se centra en el pago de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016, en la que Trump logró la presidencia.

El pago fue disfrazado como gastos legales por Michael Cohen, el abogado y hombre de confianza de Trump en ese momento. El fiscal Alvin Bragg acusa a Trump de falsificación contable, lo que sugiere que el desembolso fue realizado con la intención de cometer u ocultar un delito, posiblemente relacionado con la violación de las leyes de financiación electoral.

2. Los papeles de Mar-a-Lago

El segundo caso contra Trump se refiere a la tenencia ilícita de material clasificado que el expresidente mantuvo en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021.

Un registro del FBI en agosto de 2022 reveló la existencia de 48 cajas con documentos clasificados, donde se incluía información sobre planes de contingencia para ataques a países extranjeros como Irán.

Trump enfrenta múltiples cargos de posesión ilegal de documentos clasificados y violación de la ley de espionaje. La jueza Aileen Cannon, nombrada por Trump, presidirá este caso que comenzará el 20 de mayo.

También te puede interesar: Quién mató a Nicole Brown, la esposa de O.J. Simpson: las dudas del caso

También te puede interesar: El caso O.J. Simpson y los guantes ensangrentados que cambiaron el curso del juicio del siglo

También te puede interesar: Un perro que devoraba al sol y otras leyendas del eclipse solar en el México prehispánico

3. Intento de revertir los resultados electorales de 2020

Este caso es considerado el más grave y abarca los eventos relacionados con los esfuerzos de Trump y su entorno para anular los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Incluye acusaciones de manipulación de testigos, obstrucción de un procedimiento legal y conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos.

El fiscal especial Jack Smith también acusa a Trump de intentar violar derechos civiles al tratar de impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden.

4. Intento de alterar el resultado electoral en Georgia

El cuarto caso se centra exclusivamente en los intentos de Trump de cambiar los resultados electorales en el estado de Georgia. Este caso estatal, liderado por la fiscal Fani Willis, examina las presiones ejercidas sobre funcionarios electorales para modificar el recuento de votos.

Una grabación clave muestra a Trump solicitando al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encontrara” los votos necesarios para superar a Biden en el recuento.

Estos cuatro casos representan un desafío sin precedentes para un expresidente estadounidense y tienen el potencial de impactar profundamente tanto su legado como sus ambiciones políticas futuras. Con juicios que probablemente se extiendan en el tiempo y se solapen con la campaña presidencial de 2024, el futuro político y legal de Donald Trump sigue siendo altamente incierto.

Más contenido como este
El actor dio la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde le dedicó unas hermosas palabras a su nena.
Además de encontrarse con varios de sus fanáticos, la cantante dejó en el IMAL algo por lo que será recordada por mucho tiempo.
La estrategia de “ganar tiempo” para evitar los juicios antes de las elecciones, es tan simple como efectiva a los propósitos del magnate
Angélica Rivera llevaba unos años separa del expresidente, dividiendo su tiempo entre su casa de Miami y México
El hombre más rico de México es dueño de propiedades en la Ciudad de México y Nueva York