Donald Trump indultó a su último pavo en la Casa Blanca

Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos tuvo que decidir entre dos grandes pavos blancos llamados Corn y Cob para que uno de ellos recibiera el indulto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofició este martes 24 de noviembre el tradicional indulto anual a un pavo -que se librará de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias-, en el que puede que sea el primero de varios perdones por venir.

Este extraño ritual presidencial que precede a la fiesta nacional del jueves, cuando en todo el país se comerán más de 45 millones de pavos, tiene sus orígenes hace varias décadas.

Normalmente de carácter alegre, el indulto de este año llega, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: “No concedo NADA!!!!!”.

Donald-Trump-indultó-a-su-último-pavo-en-la-Casa-Blanca-2.jpg

Foto: Getty Images

El perdón

Compartiendo protagonismo con el presidente estuvieron dos grandes pavos blancos llamados Corn y Cob. Así, el mandatario estadounidense indultó a Corn y dijo: "¡Corn, por la presente te concedo un perdón total!”, expresó Trump al momento de perdonar al ave.

Te puede interesar: LA HISTORIA DEL GENOCIDIO QUE INSPIRÓ EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

“Damos gracias por las libertades invaluables que hemos heredado y le pedimos a Dios que vigile y proteja a nuestra nación”, expresó el presidente saliente.

El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca supuso una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre. Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1331318409787674624?s=20

La Casa Blanca realizó una encuesta en Twitter para determinar cuál debía recibir el perdón presidencial, aunque en realidad ambos serán enviados a jubilarse en el “Gobbler’s Rest”, en de la Universidad Técnica de Virginia.

Trump no se ha sometido a las preguntas de los periodistas desde su derrota y tampoco se espera que lo haga este martes.

También lee: ¿Qué es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y cuándo es?

Muchos mandatarios salientes intensifican el uso del perdón presidencial mientras hacen las maletas de la Casa Blanca.

Suele tratarse de muestras de misericordia poco controvertidas o intentos de promocionar la reconciliación nacional, como las amnistías concedidas por los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter para los estadounidenses que se saltaron el servicio militar obligatorio de la Guerra de Vietnam.

Donald-Trump-indultó-a-su-último-pavo-en-la-Casa-Blanca-1.jpg

Foto: Getty Images

Antes de dejar Washington, se espera que Trump amplíe sus indultos a presos que recibieron sentencias muy duras de cárcel por crímenes relativamente menores relacionados con las drogas desde la década de 1990.

Pero el presidente republicano ha sopesado también la posibilidad de optar por opciones más controvertidas como otorgar perdones a amigos o incluso a personas que ha sido sentenciadas por delitos relaciones con su administración.

Por AFP y Redacción @CARASmexico
Te puede interesar: ¿Qué es el Thanksgiving Day?
Más contenido como este
La reconocida doctora soñaba desde niña con encontrar una cura para el cáncer, explorar el potencial de la inmunoterapia le permitió encontrar un camino esperanzador
El evento tiene como objetivo resaltar los logros en cuanto a la equidad de género y el cierre de la brecha de género
La romántica historia de la cantante y el futbolista sigue dando de qué hablar gracias a sus constantes muestras de afecto. Tras su viral celebración en el Super Bowl, Travis Kelce y Taylor Swift disfrutarán algunos días en Sydney, ciudad en la que Taylor se presentará con su exitoso espectáculo del Eras Tour
La pareja, que lleva 20 años junta, dedican sus esfuerzos para innovar en sus campos mediante el uso de la tecnología
Según la prensa italiana, la empresaria y el rapero terminaron su relación sentimental