Dónde está y qué es de la vida hoy de Carlos Ímaz, el exesposo de Claudia Sheinbaum

Pieza fundamental en la formación del partido político de la actual presidenta de México, es también un prominente académico

carlos-imaz-claudia-sheinbaum-1200x675.jpg

Carlos Ímaz y Claudia Sheinbaum estuvieron casados de 1987 a 2016

ESPECIAL

Carlos Ímaz, quien fuera esposo de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha mantenido un perfil bajo en el ámbito político tras su implicación en escándalos de corrupción hace años. Hoy en día, Ímaz continúa su carrera académica, alejado de la vida pública y política que una vez lo tuvo en el centro de la atención mediática.

¿Qué es de Carlos Ímaz actualmente?

Desde el fin de su carrera política, Carlos Ímaz encontró estabilidad en la academia. Ímaz es docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde es parte del personal docente desde 1984. Su experiencia y formación en sociología lo mantienen activo en el campo educativo, en donde imparte conocimientos a nuevas generaciones de estudiantes.

¿Qué le sucedió a Carlos Ímaz para que dejara la vida política?

Carlos Ímaz fue jefe delegacional en Tlalpan y miembro prominente del PRD cuando se vio envuelto en un escándalo de corrupción en 2004. Fue filmado al recibir dinero del empresario Carlos Ahumada, lo que le costó su carrera política y lo llevó a enfrentar acusaciones legales.

Aunque finalmente fue exonerado de los cargos, el escándalo dejó una mancha permanente en su trayectoria política.

Tras su divorcio de Claudia Sheinbaum en 2016, Carlos Ímaz mantiene su vida personal y sus actividades fuera del escrutinio público. Su relación con Sheinbaum, quien recientemente asumió la presidencia de México, y su implicación en el escándalo político, siguen siendo puntos de interés para los medios, especialmente durante períodos electorales.

Aunque ya no participa activamente en la política, la carrera de Ímaz no deja de ser objeto de análisis, particularmente en contextos donde la corrupción y la transparencia gubernamental son discutidas.

Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso
El caso del cardenal Becciu y su caída por corrupción