El chef Aquiles Chávez sorprendió con sus platillos en Acapulco

chef Aquiles Chávez
Por Diana Laura Sánchez

Estuvimos en uno de los eventos gastronómicos y de golf más importantes de Grupo Mundo Imperial, denominado “Entre vino mar y tierra, Golf & Gourmet”, donde deleitamos exquisitos platillos de reconocidos chefs de talla internacional, uno de ellos Aquiles Chávez con quien platicamos acerca de esta experiencia en la Riviera Diamante Acapulco.

Se llevó a cabo la edición 2021 de este importante evento gastronómico que reunió a los chefs, Manuel Pérez, Aquiles Chávez, Luis Chiu, Juantxo Sánchez, Manuel Baños, Juan Emilio Villaseñor, Tere Soto, entre otros, quienes cocinaron exquisitos platillos en esta experiencia de Mundo Culinario. Platicamos con el chef Aquiles Chávez quien nos habló acerca de como nació su amor por la cocina y como ha trabajado durante la pandemia. Aquiles Chávez, es reconocido dentro y fuera de México por su sazón y su auténtica personalidad. Es originario de Tabasco, cocina desde los 16 años, se enganchó en esta profesión desde que tuvo su primer trabajo y con el paso del tiempo, con dedicación y mucho trabajo logró poner su primer restaurante “Sotero” , ubicado en Pachuca. Un lugar cien por ciento familiar dedicado al producto y a las prácticas como la cría de animales de granja. “Llega un momento en el que empiezas trabajando con alguien y después ya estas preparado para tener tu propio lugar”, comenta. En chef nos confiesa que el ingrediente indispensable en su cocina es la sal de Colima. Además nos platica que la pandemia ha sido el reto más grande al que se está enfrentando teniendo que reinventarse constantemente. No tiene ninguna preferencia por cocinar algo en especial. “Llega un momento en el que empiezas a cocinar lo que tu quieres y te gusta, además de hacer las cosas a tu manera”, afirma. En la cena de gala que se llevó a cabo dentro del Hotel Princess, el chef cocinó un ceviche de pescado con salsa verde, nopales y chicharrón de la Ramos y en la clausura sirvió una barbacoa de costilla de res y esquites con tuétano. Además de un delicioso Brunch en su restaurante The Beach Club, ubicado dentro del Hotel con una espectacular vista a la playa. Lo que más disfrutó Aquiles de cocinar en este evento fue convivir con sus compañeros desde la cocina.

“Sino hubiera sido chef, hubiese sido músico”, finaliza.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran