Ella es Rebeca Peralta, la pareja de Hugo López-Gatell y madre de su hija

Rebeca Peralta llegó al Gobierno Federal durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

quien-es-la-novia-de-hugo-lopez-gatell-rebeca-peralta.png

Pareja de Hugo López-Gatell

En enero del año pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y su pareja Rebeca Peralta, se convirtieron en padres de una niña.

Su noviazgo se hizo público en octubre de 2020 cuando se viralizaron unas fotografías donde ambos aparecían juntos cenando en el restaurante Vecchio Forno, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Posteriormente, la pareja hizo un viaje a las playas de Oaxaca, en plena segunda ola de contagios de Covid-19.

rebeca-peralta-hugo-lopez-gatell.jpg

Rebeca Peralta y Hugo López-Gatell

Twitter

Antes de convertirse en padre por segunda vez, Hugo ya tenía a su hijo Francisco de 12 años, fruto de su relación con Arantxa Colchero con quien estuvo casado durante 20 años

La actual pareja de Hugo López-Gatell ha generado polémica luego de que se diera a conocer que gana un salario de casi 80 mil pesos al mes, en la Secretaría de Economía. En solo tres años ha tenido cargos distintos en tres dependencias federales. Según consta en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la pareja de Gatell tiene un salario de 79 mil 346 pesos mensuales desde julio de este año que se desempeña como Coordinadora de Estrategias de Atención Administrativa de la Secretaría de Economía, dependencia que está a cargo de Raquel Buenrostro.

pareja de Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta

¿Quién es la actual pareja de Hugo López Gatell?

Rebeca Peralta inició su trabajo en el gobierno federal en febrero de 2020, cuando ingresó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Directora de Vinculación Internacional en la Dirección General de Educación Superior Universitaria. Un año después, fungió como Directora de Evaluación y Seguimiento de la Tesorería de la Federación y en julio de este año se informó que dejó este cargo para asumir su puesto en la Secretaría de Economía.

Rebeca tenía experiencia dentro de las administraciones federales en distintas dependencias de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales donde destacó por su trabajo en el Ministerio de Minería como Directora General de Planificación, entre 2016 y 2018, en la Vicepresidencia de Bolivia, como coordinadora de Seminarios Internacionales, entre 2014 y 2015, así como experta en el Área Social del Ministerio de la Presidencia, en el año 2014, y Coordinadora de Equipo Técnico en el Área Social, entre 2013 y 2014. y fue docente de Maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Rebeca Peralta es Licenciada en Estudios Latinoamericanos por una UNAM y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos. Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolitíca, internacional regional y sistema mundial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Además, fue docente de la Universidad Andina Simón Bolivar en Bolivia y fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgía del 2016 a 2019.

Hugo López-Gatell va por la candidatura de Morena

El subsecretario se destapó para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Hago público mi propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, expresó en sus redes sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano
En exclusiva, CARAS acompañó a la pareja conformada por Horacio Pancheri e Isa Valero en su boda.
La actriz argentina, que es una de las divas de Almodóvar, fue reconocida merecidamente en la pasada entrega de los Premios Platino.
Los celos extremos, por los que incluso la cantante acabó atada a una silla por casi ocho horas, acabaron con el primer matrimonio de Madonna. Así sucedieron las cosas.
El expresidente de México narró en el recién publicado libro aspectos del proceso de separación que hubo entre él y Angélica Rivera