Ella es Teresa Gutiérrez, la nueva jefa de Tesla México

La compañía fabricante de autos eléctricos Tesla designó como Country Manager a la ejecutiva que ha ocupado puestos directivos en empresas como Mattel y Rappi

teresa-gutierrez-ceo-de-tesla.jpg

La nueva CEO de Tesla en México, Teresa Gutiérrez Smith tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en nuestro país que construirá su gigafábrica en Nuevo León.

Se espera que la gigafábrica comience a ensamblar vehículos eléctricos en el primer trimestre del año en curso y contribuya al impulso de la industria de vehículos eléctricos en México y refuerce la posición de Tesla como líder en el mercado de movilidad sostenible en la región. Se espera que la instalación de la planta genere hasta 7,000 empleos.

Terry, como la conocen sus amigos, se desempeñaba como Country Manager de Rappi México desde febrero del año pasado, compañía en la que también ocupó el puesto de Gerente Regional.

Teresa Gutiérrez ahora será la líder de la propiedad de Elon Musk en México, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía alcanzará una inversión de 10, 000 millones de dólares.

Teresa es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y estudió un Máster en Administración de empresas en el IPADE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de innovación y transformación en multinacionales como Mattel, Nestlé, Mckinsey y Procter & Gamble.

La empresaria ha desarrollado habilidades estratégicas, de liderazgo y analíticas para “gestionar equipos grandes y diversos”, así como para “resolver desafíos complejos”. Teresa Gutiérrez se autodescribe como una apasionada de la innovación, el impacto social y la transformación digital.

Con su nuevo cargo, la empresaria busca crear una América Latina más verde para promover soluciones que además de ser rentables sean beneficiosas para el medio ambiente.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”
El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que Donald Trump fuera víctima de intento de asesinato